Actualidad

"En el nombre del Padre", este viernes en el Olimpia

El film irlandés de 1993 y dirigida por Jim Sheridan es la cinta escogida para la próxima cita del ciclo YouTalk Movies de Cine en inglés con subtítulos en castellano, que se proyectará este viernes, 7 de noviembre a las 20:00 horas en el Teatro Olimpia.

La película se sitúa en el Belfast de los años 70. Gerry (Day-Lewis) es un gamberro que no hace nada de provecho, para disgusto de su padre Giuseppe (Postlethwaite), un hombre tranquilo y educado. Cuando Gerry se enfrenta al IRA, su padre lo manda a Inglaterra. Una vez allí, por caprichos del azar, es acusado de participar en un atentado terrorista y condenado a cadena perpetua con "los cuatro de Guildford". También su padre es arrestado y encarcelado. En prisión Gerry descubre que la aparente fragilidad de su padre esconde en realidad una gran fuerza interior. Con la ayuda de una abogada entregada a la causa (Thompson), Gerry se propone demostrar su inocencia, limpiar el nombre de su padre y hacer pública la verdad sobre uno de los más lamentables errores legales de la historia reciente de Irlanda.

Mediante este largometraje, que cuenta con siete nominaciones a los Oscar o cuatro nominaciones a los Globos de Oro, se ofrece una nueva oportunidad para visionar grandes películas que son difíciles de encontrar en la gran pantalla, con el aliciente de verlas en versión original y continuar cultivando la lengua anglosajona, el principal objetivo del ciclo. Dos veces al mes, el Teatro Olimpia programa una película en inglés, con subtítulos en castellano, con el apoyo de la academia oscense YouTalk.

En cuanto al precio de las entradas es de 5€ (3,50€ para alumnos de YouTalk) y pueden adquirirse en la taquilla del Teatro Olimpia, media hora antes de la proyección.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00