El Sepes negociará con el Ayuntamiento de Barbastro ampliar el espacio del Polígono Valle del Cinca

La Asociación Polígono valle del Cinca de Barbastro mantenía una reunión esta semana con la directora del Sepes, Lucía Molares, donde se planteaba la principal problemática que sufre esta área industrial y una posible manera de solucionarla. Hay una parcela de suelo rústico que sería la única forma de brindar un espacio a las empresas interesadas en ampliar o nuevas compañías que quieran instalarse.

Actualmente no existe suelo público disponible para empresas que quieran ampliar sus instalaciones o para la ubicación de nuevas empresas, por lo que se planteaba iniciar los trámites para convertir una parcela de 50.000 metros cuadrados de suelo rústico en suelo industrial público. El Sepes se mostraba conforme con la medida, pero deberán llegar a acuerdos con el Ayuntamiento de la Ciudad del Vero.

Por otro lado, una de las reivindicaciones de la Asociación del Polígono era que se agilicen los trámites burocráticos para que los propietarios de parcelas puedan ponerlas a la venta. Este sería el método para que se evitaran zonas dentro del Polígono sin ningún uso. En este sentido, hoy en día hay 100.000 metros cuadrados de suelo privado sin construir.

La Asociación del Polígono también planteaba la habilitación de la parcela dedicada a un proyecto de depuradora, propiedad del Sepes pero Molares indicaba que el Gobierno de Aragón se había interesado por ella, sin especificar más información.

En la Asociación entienden la dificultad coyuntural para que nuevas empresas lleguen a este Polígono pero sentencian que sin espacio industrial disponible y público es imposible que lo hagan. Por ello, defienden que cuando haya suelo se podrían estudiar planes de captación, sobre todo para medianas empresas.

Comentarios