Deportes

La lesión de Novelle, contratiempo importante para el Bada Huesca

El Bada Huesca aparca la Copa del Rey y se centra en la liga. Tras un duro partido en el que le costó mucho esfuerzo doblegar a los vallisoletanos se consiguió el objetivo del pase a la siguiente ronda y seguir adelante a la competición. La mala noticia fue la lesión de Pepe Novelle en su muñeca izquierda. Sin duda que un contratiempo que llega en el peor momento ya que este mes de noviembre hay un intenso calendario con la liga y la Copa EHF.

Novelle sufre una fractura articular del radio izquierdo con importante edema y una esquirla ósea. Está previsto que se le realice un TAC para valorar si será suficiente con la inmovilización o será necesaria cirugía. Según el Doctor Fernando Sarasa, el plazo estimado para poder empezar a entrenar estaría en un mes y la vuelta a la competición en dos por lo que se perdería todo lo que queda de año.

Además jugadores como Marcelo y Ugarte, con problemas físicos, también están entre algodones, así que la situación en este aspecto se ha complicado en un momento clave. La nota positiva es que los jóvenes están respondiendo y el técnico José Francisco Nolasco está muy satisfecho del rendimiento de jugadores como Casado, Adrián Nolasco o Muguerza que están teniendo más minutos. También ante el At. Valladolid destacar el debut de Víctor Sánchez.

La victoria en Valladolid le permite al Bada Huesca clasificarse para los cuartos de final de la competición copera y esperar rival del sorteo que se realizará el fin de semana 20 y 21 de diciembre coincidiendo con la Copa ASOBAL que se disputará en León por lo que se complica la presencia oscense que tendría que acabar entre los tres primeros de la tabla para repetir la participación del año pasado en esta competición.

Los equipos que le pueden corresponder a los de Nolasco en los cuartos de final de la Copa del Rey son FC. Barcelona, Ademar León, BM. Villa de Aranda, Juanfersa Gijón, Naturhouse La Rioja, Puente Genil y Fraikin BM. Granollers. En esta ocasión ya será a ida y vuelta la eliminatoria de donde saldrán los cuatro equipos que jugarán la final four de la Copa del Rey.

Antes hay que pensar en la liga y en la visita a la pista del Villa de Aranda este sábado, a partir de las 19 horas. El conjunto burgalés vencía este miércoles en Copa al Anaitasuna lo que será una buena dosis de moral para los arandinos que esperan en un pabellón que no se le ha dado muy bien a los oscenses en las visitas anteriores. Villa de Aranda suma 7 puntos y es noveno, mientras que el BM Huesca está en la sexta plaza con 8 puntos, por lo que la diferencia es mínima en la clasificación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00