Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Actualidad

Se inaugura la exposición "es de Justicia"

El palacio de Justicia de Huesca recibe este viernes la exposición “es de Justicia” compuesta por 16 paneles explicativos y otras piezas relacionadas con el mundo de la Justicia. La muestra tiene como objetivo dar a conocer a los ciudadanos la estructura judicial y los distintos juzgados y tribunales de Huesca y Aragón, así como las distintas funciones que cumplen.

La exposición será inaugurada este viernes día 7 de noviembre a las 13:00 horas por el Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, Manuel Bellido y el Presidente de la Audiencia Provincial de Huesca, Santiago Serena, acto al que han sido invitados el Fiscal Superior de Aragón, José María Rivera y las principales autoridades de Huesca.

Organizada por el Tribunal Superior de Justicia de Aragón y auspiciada por el Consejo General del Poder Judicial, la muestra se enmarca dentro de los actos que a lo largo de este año se vienen celebrando con motivo del 25 aniversario de la constitución del Tribunal Superior de Justicia de Aragón. Fue inaugurada en Zaragoza el pasado mes de septiembre y durante un mes ha sido visitada por más de 3.000 personas.

Entre los objetos expuestos podrán verse togas, objetos aportados en los juicios como pruebas de delitos cometidos (piezas de convicción) entre los cuales se encuentran una bandera republicana en un caso de atentado o una motosierra prueba de un delito de homicidio, un libro de votos reservados de 1909, un libro de sentencias manuscrito de 1884 o una memoria manuscrita de la Fiscalía de Huesca de 1904.

Los paneles ofrecen al visitante un recorrido fotográfico sobre la estructura judicial de Aragón y sobre distintos casos como la tragedia de Biescas, el Crimen de Fago  o los Bienes de la Franja. La exposición recoge además aspectos artísticos y arquitectónicos de uno de los edificios más emblemáticos de Aragón, el palacio de los Condes de Morata, actual sede del Tribunal Superior de Justicia en la Comunidad.

La muestra  permanecerá abierta al público desde el 10 al 21 de noviembre en horario de 10 a 14 horas y de lunes a viernes. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00