Alberuela de Tubo acoge un encuentro de Jóvenes Dinamizadores Rurales

Un total de 25 jóvenes procedentes de diversas localidades monegrinas participan en el proyecto de cooperación Leader “Jóvenes dinamizadores rurales” a través del Encuentro de Jóvenes Dinamizadores que durará hasta este domingo día 9 en Alberuela de Tubo. El objetivo principal, de estas y otras actividades que se llevan a cabo en la comarca desde 2010, es poner en valor el medio rural, fomentar el espíritu emprendedor y dinamizar entre los jóvenes, además de incidir en el compromiso social de la juventud en el territorio.

El encuentro comenzaba este viernes en el Albergue de Alberuela de Tubo con dinámicas de bienvenida y presentación del Encuentro. El sábado, a las 11 horas se informará sobre los proyectos del CEDER Monegros y a las 12 horas se debatirá sobre igualdad y participación. Tras la comida, a las 15.30 horas comenzará el taller de proyectos y continuará, tras una gymkhana en el entorno, el taller de cocina con productos de Aragón, a las 19 horas.

Entre otros actos, el domingo 9 de noviembre, a las 11 horas, se debatirá sobre la difusión de la información, a las 12 horas, comenzará el taller de comunicación y relaciones personales, y a las 15.30 horas, está previsto que se inicie la evaluación del encuentro, que está organizado en torno a talleres formativos que facilitarán el proceso de aprendizaje de los jóvenes como dinamizadores del territorio.

El encuentro pretende dar a conocer el proyecto a nuevos jóvenes colaboradores para integrarlos en la red de antenas informativas rurales que operan en el territorio, fruto de la labor de este proyecto, que en Los Monegros se desarrolla desde el año 2010.

Entre las múltiples actividades que se han desarrollado en la comarca en el marco del programa Jóvenes Dinamizadores Rurales destaca la participación en encuentros intercomarcales e internacionales, la organización de encuentros comarcales, acampadas en la naturaleza, así como la puesta en marcha de diversos proyectos, como los talleres de radio vozcasters.

GRUPOS DE ACCIÓN LOCAL DE CATALUÑA CONOCIERON EL PROYECTO

Esta misma semana en Bujaraloz, 26 técnicos de 13 grupos de acción local catalanes, visitaron Monegros para conocer el proyecto. En concreto estuvieron en Bujaraloz donde se pudo compartir conocimientos y experiencias en una jornada técnica muy enriquecedora para todos los participantes.

Comentarios