Sociedad

El Montecorvaz de Curbe revalida el premio a la Mejor Tapa de Monegros

El “Taco de salmón, gravlax, pistacho y espuma de frutos rojos” es la Mejor Tapa de Los Monegros 2014. Por segundo año consecutivo el Restaurante Montecorvaz, ubicado en Curbe, es el autor de la obra ganadora, que ha seducido al exigente jurado del Concurso Monegros de Tapas con su deliciosa y sencilla combinación de sabores. Así, tras su paso con éxito por el concurso, que se celebró los días 23, 24, 25, 26, 30 y 31 de octubre, y 1 y 2 de noviembre, será la tapa que representará a la comarca en el Concurso Provincial de Tapas de Huesca.

Otros de los premiados han sido la Mejor Tapa Vanguardista, que ha sido para la “Pera de bacalao con alioli de tinta” del Restaurante Monegros de Sariñena; la Mejor Tapa Tradicional, que ha recaído en la “Albóndiga de ternasco” del Restaurante El Español de Bujaraloz; la Mejor Tapa Monegrina, con la que se ha reconocido al “Pollo de corral ‘El Romeral’ con salsa de almendras, arroz ‘Brazal’ cremoso con berenjena ecológica de ‘Cesta del Campo a Casa’” del Hotel Restaurante Sariñena.

Además también hay premios para la Mejor Tapa elaborada con Cerveza San Miguel, que se ha concedido al “Tronquito de solomillo de cerdo marinado a la cerveza de San Miguel” del Hotel Restaurante El Portegao de Leciñena; la Mejor Tapa elaborada con Longaniza de Graus, conseguido por la tapa “Templarios” de la Abadía Los Templarios de Sariñena.

En cuanto al Mejor Conjunto de Tapas, el jurado se lo otorgó al Restaurante Monegros de Sariñena, por sus tapas “Pera de bacalao con alioli de tinta” y “Arroz de matanza con camisa de ibérico”; la Mejor Tapa Popular, que ha logrado el “Guiso de toro sobre crema de calabaza, naranja y micuit de pato” del Hotel Restaurante Sariñena de Sariñena; la Mejor Tapa Digital, que los usuarios han dado a la “Sabanita blanca” del Café Bar Ricks de

Sariñena; y el Premio Especial Coca-Cola, que se entregará al “Bocadillo de calamares con pan de tinta de Monesma” del Monegros Hotel Cuatro Hermanos de Grañén.

Estos fueron los premiados, aunque todos los participantes están muy contentos por la participación del público, ya que es un concurso ya muy consolidado en la zona, ya que ésta era su séptima edición. Los miembros del jurado, un grupo de expertos en cocina y crítica gastronómica, destacaron que el servicio fue en todo momento excelente.

La entrega de premios tendrá lugar próximamente en Sariñena. Este concurso ha sido organizado por Diario del Altoaragón, la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Huesca, y la Asociación Monegros Empresarial, y coordinado por Loher Comunicación. Además, cuenta con la colaboración de la SD Huesca y el patrocinio de Viñas del Vero, Grupo Mahou-San Miguel, Coca-Cola la Chispa de la Gastronomía, AquaBona, La Asociación de Fabricantes de Longaniza de Graus (Aventín, Melsa y Maella), Ayuntamiento de Grañén, Ayuntamiento de Lalueza, Ayuntamiento de Leciñena, Ayuntamiento de Sariñena, Turismo de Aragón, Comarca de Los Monegros y Gobierno de Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00