Actualidad

Alijarde confía en el apoyo de los militantes oscenses aunque el portavoz orgánico se decante por Aliaga

Jesús Alijarde y Carlos Franco, candidatos del PAR a la DGA y al Ayuntamiento de Zaragoza, eran los primeros en visitar Huesca en la carrera por ganar las primarias, que tendrán lugar el próximo 29 de noviembre. Jesús Alijarde, de 31 años, está vinculado al ProyectoAragonEs y a Alfredo Boné, actual vicepresidente del partido, aunque quieren dejar claro que no son los candidatos de nadie, sino de todos los militantes.

Ambos destacaron que el PAR necesita un cambio profundo y de raíz, y recuperar al PAR combativo por los derechos de los aragoneses, recuperar las bases. Van a visitar diferentes comarcas de la provincia, porque aunque el representante orgánico se haya posicionado en la provincia de Huesca con Arturo Aliaga, hay 2.000 militantes, y esperan tener el apoyo de muchos de ellos, ven "huracanas de cambio en la provincia".

Espera que durante estas semanas de campaña pueda haber un debate entre todos los candidatos, contra Alijarde compiten Arturo Aliaga y Javier Allué. Le gustaría tener el censo de todos los votantes. Según algunas estimaciones más de 8.000 personas pueden votar el próximo 29-N. Han presentado un programa con sus ideas, con el que llevan trabajando muchos meses, y recuerdan que sus candidatos no tienen esas ideas tan definidas. Respecto al voto por correo, y que sólo haya urnas en Huesca, Zaragoza, y Teruel, les gustaría que se pudiese votar presencialmente en todas las comarcas.

Quieren que en cada puesto en el partido estén los mejor preparados, y no los que son más amigos. Además diferenciar bien los cargos políticos de los del partido. Quieren conseguir cosas para Aragón, no puestos de consejeros o directores generales. Consideran las primarias el principio de algo nuevo, en un proyecto que es para todos los aragoneses. Todos los militantes y simpatizantes de Aragón pueden votar al candidato a la DGA y al Ayuntamiento de Zaragoza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00