Actualidad

Huesca acogerá en diciembre las I Jornadas científicas y culinarias en torno al gluten

Uno de los próximos congresos que acogerá la ciudad de Huesca estará dedicado al gluten, la proteína que se encuentra principalmente en los cereales y a la que tienen intolerancia las personas celíacas. Es una de las citas ya programadas en el calendario de eventos congresuales que tiene en marcha la Fundación Huesca Congresos.

En Aragón, la Asociación Celiaca cuenta con unos 1.500 socios y da servicio a más de 1.800 afectados en toda la comunidad. La celiaquía es la enfermedad crónica intestinal más frecuente en nuestro país con una prevalencia de 1 por cada 100 nacidos. A todos ellos les interesarán las Jornadas científicas y culinarias que se preparan y de las que todavía no hay más información. Sí se conoce que se celebran los días 12 y 13 de diciembre en el Centro Ibercaja Palacio Villahermosa.

Además de ésta cita, el próximo 26 de noviembre la cuarta edición de una importante cita internacional dentro del sector veterinario: la "IV Jornada Internacional de Reproducción Animal”, organizada por Humeco, empresa oscense de productos veterinarios líder en el sector en España, y la multinacional francesa IMV Technologies, líder internacional en biotecnología para reproducción asistida. En esta ocasión se prevé superar la cifra de los 250 asistentes de la edición anterior.

Entre los eventos confirmados para el 2015, además de los habituales como el Congreso de Periodismo, destacan el II Congreso Aragonés de Naturopatía y Salud, el VI Curso Nacional de Emergencias en Gastroenterología y Hepatología, Asamblea Nacional de Antiguos Alumnos de la Guardia Civil, distintas Jornadas UIMP, el Concurso de Danza Vaslav Nijinsky Ciudad de Huesca, el VII Curso de Vuelta con el Cuaderno, el VI Congreso de la Sociedad Aragonesa de Neurología, las Jornadas de Bioética, un congreso de Bloggers, y un congreso de Estilistas y Peluquerías.

Para el 2016 también hay ya congresos confirmados como el Congreso Nacional de Parques y Jardines Públicos 43ª edición, y el Congreso de Tecnoplanetarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00