Actualidad

El atleta Iván Ramírez y Podoactiva involucrados en un reto solidario y deportivo

El atleta aragonés de larga distancia Iván Ramírez se ha involucrado en un reto deportivo y solidario, junto con varias empresas deportivas, entre ellas Podoactiva, dentro de un proyecto más amplio que se llama “kilómetros por Nepal”, que persigue la construcción de una escuela en una aldea de Manahari, al sur de Nepal. Recientemente participó en una prueba que consistía en correr 24 horas en una cinta de gimnasio, y por cada kilómetro que hizo, Podoactiva donaba un euro por esta causa. En total fueron 160.

Fueron horas de sufrimiento por la alta deshidratación, “la adaptación a la cinta, que me produjo problemas musculares de espalda y abdominales antes de lo esperado”, pero también tuvo momentos muy emotivos, “el abrazo con Jiménez, Vicky o los aplausos que me llevaron en volandas los últimos quince minutos, que fueron a más al finalizar con un cuenta atrás de todos los asistentes”, según palabras del propio corredor. Paralelamente se celebraron más actividades para poder colaborar en este proyecto.

Con este colegio que tratan de construir se dará la posibilidad a 140 niños y niñas de obtener una educación primaria como primer paso básico para evitar la explotación infantil en una zona de alto riesgo y con alto índice de pobreza.

Subhakamana-Amigos de Educanepal es la ONG que puso en marcha esta iniciativa en la pasada Maratón de Zaragoza gracias a la participación de uno de sus socios, David Castillejo, y a la que Iván Ramírez ha querido darle continuidad para poder llegar a hacer realidad este proyecto.

El corredor disputará durante los próximos meses diferentes pruebas, y las entidades, empresas y particulares podrán donar 1€ por cada kilómetro de la carrera seleccionada. Hasta la fecha ya ha participado en la IX Media Maratón Comarca de la Andorra-Sierra de Arcos y, tan solo una semana después de las 24 horas en cinta, en la II Maratón de Murcia quedando en séptima posición de la general. Su próxima carrera será la Maratón Internacional de Lanzarote el próximo 29 de noviembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00