Actualidad

Cándido Méndez apuesta en Jaca por "depurar responsabilidades" y crear un pacto anticorrupción

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, subrayaba la necesidad de definir un pacto conjunto contra la corrupción en su visita este jueves a Jaca. Para ello, recuerda que es necesario que Congreso y Senado firmen una declaración solemne, alcanzar un “pacto ético”, encomendar su desarrollo a una comisión independiente y que todas las instituciones se comprometan por anticipado a cumplir sus dictámenes:

Sobre el futuro de las organizaciones sindicales, considera que deben estar cada día más vinculados a los centros de trabajo y ser “más austeros y transparentes”. En el ámbito político, asegura que la irrupción de Podemos debe contemplarse con “naturalidad democrática” y no solo como una consecuencia de la repulsa a la corrupción, sino también de las políticas que se han desarrollado por parte de PP y PSOE, y el incumplimiento de sus programas electorales.

Cándido Méndez participaba en el “Club de la Palabra” organizado por el Centro de Iniciativa y Turismo (CIT) de Jaca. En su intervención hablaba sobre la situación de “Los derechos civiles en la España actual”. Afirmaba que desde el sindicato que dirige no comparten la visión optimista del Gobierno y considera que la situación “dista mucho” de estar en el escenario de la recuperación. En su ponencia aportó datos y definió ciertas líneas a seguir para que la salida de la crisis se traduzca en empleo y genere derechos.

Subraya que para ello hay que tener en cuenta que España es “un caso extremo de las consecuencias de las políticas de austeridad” y que cuenta con una economía “con vulnerabilidad extrema” por los niveles de desempleo y las reducciones en los servicios públicos y la seguridad social. Añade que es necesario no cometer “viejos errores” y apostar por la reforma fiscal, la industrialización y la mejora del poder adquisitivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00