Actualidad

Arrancan las fiestas en el barrio de Santo Domingo y San Martín

Llega uno de los momentos más esperados por los vecinos del barrio oscense de Santo Domingo y San Martín: sus fiestas patronales. Días de asueto para los que se ha preparado un amplio y variado programa de actividades para todas las edades. El periplo festivo que se desarrollará hasta el 16 de noviembre comienza este sábado con el tradicional disparo del cohete anunciador y la Gran Gala de presentación de las Mairalesas del barrio.

Por la tarde, a las 18.30 horas, tiene lugar la gala de presentación e imposición de bandas a las Mairalesas en la sala multiusos del Palacio de Congresos. Cargo que este año ostentan Paula Cebollero, Celia Escario, Loreto Ballester y Ana Martínez (Mayores) y Nerea García, Alba Ponsa y Sara Merino (Infantiles). El acto será presentado por el periodista de Radio Huesca, Fran Montaner.

El mantenedor de las fiestas este año es Santiago Cabrero, vecino del barrio y director gerente de Cabrero e Hijos. El acto estará amenizado por la Escuela de Danza Elenco que ha preparado un variado repertorio de baile y canto de jotas. Festejos en los que no faltarán las actuaciones musicales en el Palacio de Congresos, además de un amplio abanico de actos culturales, infantiles o deportivos.

Una de las novedades de este año es la exhibición de canicross, este domingo, en el Parque Universidad. Ese día se ha preparado, además, el tradicional reparto de migas en la Plaza del Justicia, la actuación de la Escuela de Jota Santa Cecilia o el homenaje que este año se rinde a la familia Bitrián Moreno por su colaboración desinteresada con las fiestas y la parroquia. El acto tendrá lugar a las 20.00 horas en el local de la Asociación de Vecinos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00