Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

Sociedad

Sábado de feria en Lascuarre

Lascuarre celebra, como cada segundo fin de semana del mes de noviembre, la fira de San Martin, un certamen medieval, aunque se desconoce el siglo y el año de su inicio, que pretende mantener viva la tradición ganadera de la localidad, puesto que, en sus orígenes fue una cita de compra-venta de ganado. De hecho, los ribagorzanos más mayores recuerdan acudir cada 11 de noviembre a Lascuarre a adquirir ganado. De unos años a esta parte ya no se celebra coincidiendo con el día de San Martín, sino durante el fin de semana.

Hoy en día sigue habiendo una pequeña muestra ganadería pero la fira se completa con otras actividades. De 9 a 16 horas en el recinto ferial, habrá mercadillo de artesanía y productos de la zona que, este año, ofrecerá a los visitantes una variada muestra.

Susana Vigo, concejal del Ayuntamiento de Lascuarre

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_35312/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además, pequeña muestra de ganado y la presencia de Chico Ramírez, que ofrecerá una charla y hará una demostración de doma natural de caballos. Y no faltará el tradicional juego de “el cacho” donde, un año más, los premios serán tabletas de turrón.

Fuera del recinto ferial, la ermita de San Martín albergará, como suele ser habitual, en los últimos años, una exposición que, este año, estará dedicada al “Mondongo”. Se podrán ver variados utensilios cedidos, todos ellos, por los vecinos de Lascuarre.

Habrá servicio de bar, carnicería y panadería para acompañar el almuerzo o la comida que se podrá preparar, cada uno, a la brasa en las hogueras que se encenderán por la mañana.

Por la tarde, la actividad se trasladará al centro social donde se disputará el campeonato de guiñote y habrá baile con el Trío Cocktail.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00