Actualidad

Ocho días con cortes intermitentes en internet y teléfono en Sena y Villanueva de Sijena

Desde hace más de una semana los vecinos de ambos municipios se muestran quejosos por los constantes cortes que dicen estar sufriendo en el servicio de internet y telefonía fija y móvil de una determinada compañía. Una de las afectadas, María José Julián, que es farmacéutica en Sena, asegura que no puede dispensar medicamentos porque no funciona la receta electrónica y tampoco puede hacer pedidos.

La vecina dice que también está generando problemas en el consultorio médico al no poder acceder a los historiales, que tampoco funcionan los cajeros y ni siquiera la gasolinera con los pagos a través de tarjeta, desde allí dicen estar sufriendo cuantiosas pérdidas. La farmacéutica ha puesto una reclamación como usuaria afectada en el servicio comarcal de Consumo y asegura que lo único que quiere es poder trabajar, pero no puede hacerlo con normalidad.

También ha expresado su malestar la alcaldesa de Sena, Rocío Sanz, que como representante municipal ha presentado una queja. Además de las pérdidas económicas para los comercios y establecimientos, muestra su preocupación por las personas mayores que viven solas en el pueblo y que no pueden comunicarse. No les funciona tampoco el servicio de teleasistencia en caso de emergencia.

En la misma dirección se manifestaba el alcalde de Villanueva de Sijena, Alfonso Salillas. Dice que son muchos días con la incidencia y que de seguir así, acudiría incluso al Gobierno de Aragón el próximo lunes.

Fuentes de la compañía Telefónica aseguraban a esta redacción que se trata de una segunda avería sobre otro punto, en este caso en el radioenlace. La anterior ya quedó resuelta el lunes, pero esta nueva afección, que en un principio se había solventado este jueves, de nuevo está provocando cortes intermitentes en el servicio. Los operarios están trabajando para solucionarlo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00