Deportes

Buen comienzo de temporada para los judocas altoaragoneses

Ha dado comienzo la temporada de las competiciones de Judo, como todos los años los deportistas han de estar presentes en los podium tanto a nivel aragonés como nacional si quieren estar presentes en los campeonatos nacionales a celebrar en los próximos meses enero, febrero o mayo, aproximadamente, según categorías.

El ranking nacional cadete comenzó el fin de semana del Pilar en el Internacional de Vigo donde solo dos aragoneses subieron al podium, el oscense Raúl Poblado de club Ibón seria segundo detrás de un portugués en la categoría de menos de 66Kg colocándolo provisionalmente como número uno.

Un fin de semana más tarde empezó el ranking Aragonés para los Juniors y Senior en esta I Copa de Aragón circuito Tagoya de este año, aquí consiguieron subir al podium en la categoría femenina Sonia Terrades (Club Binéfar) en primera posición, Silvia LLes ( Club Ibón) en segunda en la categoría de menos de 52 Kg, Marta Bergua (Judo C. Kampai) en segunda posición en la de menos de 52Kg, de esta forma las tres judocas altoaragonesas de colocan en las primeras posiciones del ranking aragonés, Sonia y Marta en el Senior y Silvia en el Junior. De igual modo Javier Santolaria (Club Ibón) quedó tercero en el categoría de menos de 81Kg pero se coloca primero en el ranking aragonés y segundo Bogdan Seceac ya que los clasificados en primer y segundo lugar eran extranjeros o de otras comunidades.

En cuanto a la categoría infantil se estrenaron esta temporada en el ranking nacional desplazándose el fin de semana del día 1de noviembre hasta Avilés para participar en la Supercopa del Villa de esta localidad asturiana, la expedición estaba compuesta por judocas del Club Binéfar y del Club Ibón, la suerte no acompaño a nuestros representantes que muchos de ellos disputaron terceros puesto y se quedaron a punto de traerse la medalla pero en el último momento la perdieron, solo pudieron subirse al podium María Poblador (Club Ibón) quedo segunda y en tercer lugar Vladislao Parechyn del judo club Binéfar.

También se trasladaron hasta Avilés los cadetes de estos club aunque Raquel de Pablo (Club Ibón) y Aitor Rodríguez (Club Binéfar) disputaron el tercer puesto perdiéndolo, tan solo Raúl Poblador y Claudia Partila (ambos del club Ibón) consiguieron subirse al podium en el tercer escalón. Sin embargo esta medalla de bronce en el caso de Raúl Poblador, le permite seguir en el primer puesto del ranking nacional, además no se puede olvidar que en este peso había más de 60 participante, en los que se encontraban los representantes de la selección portuguesa, bastantes judocas franceses y un nutrido grupo del panorama nacional.

Kiko Gracia Tomas por el Club de judo Valle de Benasque en -90 kg fue 2° clasificado en la Copa Tagoya Senior y liderando asi el Ranking autonomico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00