Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Actualidad

La fotografía y los límites entre lo público, lo privado y lo intimo, a estudio en ViSiONA

La tercera edición del Programa de la Imagen de Huesca ViSiONA reúne estos días en Huesca a algunos de los máximos exponentes de la fotografía y el arte en ámbitos como la historia, la filosofía y la investigación. La disección del álbum fotográfico como contenedor de la memoria, la exploración de lo público, lo privado y lo público a través de la imagen o la implicación del fotógrafo con aquello que captura son algunos de los ejes que vertebran las jornadas que finalizan este sábado.

Más allá del fomento de la creatividad artística que ViSiONA persigue a través de sus ciclos de exposiciones, de cine y vídeo, dicho seminario teórico es un pilar fundamental del programa, ya que permite la reflexión y el pensamiento crítico. Por ejemplo, la proliferación de los dispositivos móviles en la actualidad no dista demasiado de los grandes cambios tecnológicos del s.XIX, las llamadas “viejas nuevas tecnologías”.

Aunque pueda parecer paradójico, la necesidad que sienten muchos por fotografiar cada instante de su vida pública e incluso público y privada y su posterior publicación en las redes sociales para obtener reconocimiento o dar cuenta de que se “ha estado allí”, tiene su origen en el pasado.

Durante la jornada de este sábado, las puertas del ciclo se abrirán también al público interesado. Desde las diez de la mañana y hasta las dos del medio día, tendrán lugar la conferencia del artista oscense Javier Codesal sobre la Ley del retrato y la existencia o no del vídeo familiar; un análisis del archivo personal por Anna María Guasch y una mesa redonda que cerrará el primer tramo de ViSiONA.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00