Actualidad

El coto Mallos de Riglos acoge el campeonato social de grandes peces

El sábado el coto deportivo Mallos de Riglos en el río Gállego acogerá la última de las competiciones de la temporada 2014 de la Agrupación Federada Pescadores del Pirineo. La concentración, pase de lista y entrega de plicas, tendrá lugar en el Hostal Los Mallos de Murillo de Gállego a las ocho de la mañana. El horario de la competición será desde las nueve de la mañana a las trece horas.

A partir de las trece quince y hasta las trece cuarenta y cinco se recogerán las plicas con las capturas conseguidas. Este evento es diferente a los demás pues solamente resultan premiadas la pieza mayor de ambas especies piscícolas. El coto Mallos de Riglos es ideal para esta modalidad deportiva ya que en el se encuentran grandes ejemplares de trucha y lucio y es en estos meses de otoño y los de invierno son los mejores y es cuando se suelen capturar.

El río Gállego baja en estos momentos por el coto deportivo ideal para la pesca, con caudal no excesivo y aguas claras. Muy pocas veces a lo largo del año se puede encontrar en estas condiciones por lo que se espera un buen campeonato.

Además tiene el aliciente que ha sido repoblado con y trucha común hace pocas fechas y puede hacer pasar un buen rato a los pescadores aunque las piezas a conseguir no son las de las truchas soltadas hace pocas jornadas, ya que estas no son de gran tamaño pues se encuentran entre los 22 y 35 cm.

Se espera una buena participación pues la inscripción supera la veintena de deportistas. Muy importante para el éxito del evento, que el tiempo acompañe y que no cambie el caudal que en estos momentos lleva el río.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00