Sociedad

64 establecimientos propuestos para conseguir el distintivo SICTED

La mesa de calidad del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED) se reunía, este viernes, para analizar los resultados del proyecto, en este primer año, y también estudiar las propuestas de mejora planteadas por los propios establecimientos en las distintas formaciones y asistencias técnicas. Finalmente, serán 64 las empresas que se propongan para conseguir la distinción en el comité que, en diciembre, celebra la secretaría de estado de turismo.

La Comarca de la Ribagorza, dentro del proyecto SICTED, se está distinguiendo por la participación de sectores diversos que, además, se encuentran repartidos por todo el territorio.

Además, de analizar los resultados, la mesa de calidad, también presentaba un plan de mejora del destino basado en las propuestas de los propios establecimientos durante los talleres de formación y las asistencias técnicas.

El presidente de la Comarca de la Ribagorza, José Franch, se refería a la calidad como un proceso de mejora continua, en el que las herramientas aplicadas deben utilizarse para conseguir la satisfacción del cliente. Destacaba lo necesario de la formación, para llegar a niveles homogéneos, en los distintos agentes que pueden tener contacto con el turista que llega al territorio y animaba a seguir el camino y aprovechar la infraestructura de la mesa de calidad para el desarrollo turístico de la Ribagorza.

La mesa de calidad, formada por representantes de los Ayuntamientos de Benabarre y Montanuy, Asociación de Empresarios de Ribagorza, Asociación Turística Empresarial Valle de Benasque y Cedesor, es un órgano independiente creado para facilitar la participación y colaboración de todos los sectores económicos y servicios públicos del destino.

En la actualidad son 183 destinos españoles los que participan y más de 4.200 los establecimientos que cuentan con este distintivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00