Sociedad

Comienza el ciclo de cine "Con otra mirada", con la película “Las Crónicas de Narnia”

El Ciclo de Cine "Con otra mirada", organizado por la Delegación de medios de la Diócesis de Huesca, que llega este año a su sexta edición, da comienzo este sábado, con la proyección de la películas "Las Crónicas de Narnia: el león, la bruja y el armario", que presentará la maestra Ana Pueyo. Las proyecciones, que serán estos cuatro sábados de noviembre, tendrán lugar en el salón de actos de la Diputación Provincial de Huesca, a las 17:30 horas, con entrada libre. Este año, las películas están dedicadas al Amor, en su más amplio sentido.

El sábado 15, el Arzobispo de Tánger, Santiago Agrelo, será el encargado de presentar la película “14 kilómetros”. El sábado 22 se podrá ver la película “Amor bajo el espino blanco”, que explicará el abogado Lorenzo Torrente. El ciclo concluirá el 29 de noviembre con “Kamikaze”, que presentará el psiquiatra Carmelo Pelegrín.

Las películas seleccionadas relatan historias, profundamente humanas, que ayudan a reflexionar sobre asuntos que interesan a cualquier persona, sea creyente o no. Hacen alusión a temas como el sentido de la vida, la esperanza, la confianza, la justicia, la vocación y la inmigración. No obstante, en esta ocasión, destaca como hilo conductor de las cuatro películas, el amor en su sentido más amplio.

Desde la Diócesis se recuerda que no son películas de carácter religioso. Sin embargo, cuando el espectador se acerca a ellas “con otra mirada”, puede reconocer la huella de Dios en cada una de las historias que cuentan.

Al inicio y al final de la proyección de cada una de las películas, los presentadores ofrecerán dos breves reflexiones. La primera para situar a los espectadores y la segunda para resaltar los valores humanos y cristianos presentes en los largometrajes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00