Excelente acogida en Barbastro a la muestra "5 grabadoras"

Hasta el día 30 puede visitarse en la sala de exposiciones del Centro de Congresos la muestra “5 grabadoras”, que incluye obras de las artistas Dulce Rodríguez, Teresa Masete, Sonia Pulido, Ana Pomar y Vicky de Sus. Hasta el momento el número de visitantes ha sido alto, lo que demuestra el atractivo de la exposición.

Esta muestra colectiva itinerante de la Diputación Provincial de Huesca, cuyo horario de visita es de 18.30 a 20.30 horas de lunes a domingo, reúne a cinco artistas, compañeras de clase que se reencuentran años después de acabar la carrera y deciden exponer juntas. Cinco mujeres que nos presentan su obra, donde casualmente la figura femenina monopoliza la sala. Esta muestra, una celebración de la amistad, dibujada y estampada de cinco maneras, se incluye dentro de la programación otoñal del Área de Cultura del Ayuntamiento de Barbastro.

La barbastrense Dulce Rodríguez, en su versión más dulce, presenta una colección de xilografías de la serie Alba, imágenes de potente trazo negro con fogonazos de luz. Teresa Masete se centra en el rostro femenino, con cierto aire a Modigliani en las proporciones y con reconocibles ojos almendrados dibujados con lápiz sobre papel. Sonia Pulido, la más mediática de la exposición, pues son habituales sus ilustraciones en medios de tirada nacional como el periódico El País y la revista Rockdelux, aporta sus personalísimos collages gráficos, dónde mujeres fuertes y decididas son protagonistas. Ana Pomar a través de sus monotipos, técnica a caballo entre el grabado y la pintura de estampa única, presenta unas naturalezas enrevesadas, casi apocalípticas. Cierra el quinteto titular Vicky de Sus con una muestra de los grabados de linóleo que la han llevado a convertirse en símbolo reconocible de cierta nueva feminidad. Frágil en apariencia, pero ácida y contundente bajo la primera capa de tinta.

Vicky de Sus impartirá un taller de iniciación al grabado el sábado 22 de noviembre de 11.30 a 13.30 horas. Los interesados pueden inscribirse a partir de este lunes en el área de cultura del Ayuntamiento de Barbastro.

Comentarios