Sociedad

Detenido el individuo que conducía el vehiculo accidentado en Campo

Este domingo, la patrulla del destacamento de Tráfico de Aínsa localizaba, deambulando por la N260, en rel término municipal de Foradada del Toscar, al conductor del vehículo accidentado en Campo, la madrugada del sábado. Se trataba de un hombre de 31 años, natural de Rumanía, al que se detenía como presunto autor de un delito de homicidio imprudente y otro de omisión del deber de socorro. La colaboración ciudadana resultaba imprescindible para reconstruir las últimas horas del fallecido, en el accidente, y el detenido.

Tras dar la búsqueda resultado negativo, se iniciaba, el sábado, una investigación para intentar localizar a personas que hubieran tenido contacto con el fallecido y el conductor del vehículo antes del accidente.

Gracias a la colaboración ciudadana se podía tener conocimiento de que el fallecido, junto con otros dos compatriotas habían permanecido en un establecimiento de Campo hasta las 22’30 horas de la noche del viernes, habiendo dejado a uno de ellos en su domicilio antes de iniciar el regreso a la localidad de Aguascaldas donde pensaban pernoctar el fallecido y el conductor.

Por las referencias recibidas y declaraciones de testigos, el accidente podía haber sucedido en torno a las 23 horas del viernes, no habiéndose recibido aviso hasta las primeras horas del sábado cuando un testigo divisó el vehículo.

Por todo lo relatado se iniciaron por parte de personal de Tráfico de la Guardia Civil de Ainsa las gestiones oportunas para la localización del conductor del turismo, que tenía lugar este domingo. Por el equipo de Aaestados de la Guardia Civil de Tráfico se instruían diligencias por el accidente y detención del supuesto autor del mismo, que junto con el detenido serán entregadas en el juzgado de Boltaña.

Cabe recordar que, el sábado, sobre las 07’05 horas se tenía conocimiento en de la existencia de un vehículo accidentado a la altura del cementerio de Campo, en la HU-V- 9601.

Personados en el lugar componentes de la Guardia Civil de Tráfico de Aínsa, Barbastro y Jaca, junto con patrulla de Seguridad Ciudadana de Guardia Civil, ambulancia y bomberos localizaban en el interior del vehículo, en el asiento del acompañante, el cadáver de un varón de 41 años natural de Rumania y vecino del Valle de Bardají, faltando del lugar el conductor del vehículo, por lo que inmediatamente se inicio un reconocimiento de la zona por si el conductor aturdido por el accidente se encontrara en las inmediaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00