Actualidad

El frío y la lluvia protagonizan el cross de Castejón de Sos

La lluvia y el frío, eran, probablemente, las causas que restaban presencia de atletas en la cita con el campo a través en Castejón de Sos para la que se había generado gran expectación entre los escolares del valle y de comarcas vecinas. Finalmente, eran 120 los atletas que reunía esta primera cita con el cross en la Ribagorza. En la carrera, absoluta y veteranos, Chema Artero repetía victoria en su casa, seguido de Sergio Mallada y Martí Vigo, mientras que, en féminas, Celia Pardo se imponía a Marta Rivera y Amparo Abad.

A pesar de las dificultades, provocadas por la adversa climatología las carreras se disputaron con total normalidad, destacando la deportividad y la participación, propias de estas citas de Juegos Deportivos en Edad Escolar, en la que todos los participantes tuvieron su correspondiente medalla conmemorativa.

Algunas carreras resultaron muy vistosas por su igualdad, otras se desarrollaron a ritmos vertiginosos y también hubo alguna que otra sorpresa de atletas de la zona que realizaron una gran actuación. Cabe destacar el esfuerzo todos los participantes, procedentes de Castejón de Sos, Benasque, Barbastro, Monzón, Sariñena, Zaragoza y otras localidades ribagorzanas, que finalizaron todas las distancias planteadas por la organización.

Desde la organización se destacaba el esfuerzo, de la Comarca de La Ribagorza y el Ayuntamiento de Castejón de Sos, porque, en todo momento, los participantes y acompañantes estuvieron perfectamente atendidos y refugiados en varias carpas habilitadas para proteger de la lluvia, así como varios puntos de fuego para calentarse y realizar el correspondiente almuerzo popular. 

Organizado por el servicio de deportes de la Comarca de La Ribagorza y el Ayuntamiento de Castejón de Sos, el cross contaba con la colaboración de la Federación Aragonesa de Atletismo, el Gobierno de Aragón, ASociación Mai Se Sabe, Ibercaja, Agua Veri, Edelvives, Cruz Roja y Protección Civil. 

La próxima cita de Campo a Través en la Ribagorza será el 30 de noviembre en Benabarre, y dentro del calendario provincial, el domingo próximo se cdlebrará en Tamarite, el Cross de La Litera. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00