Las “Tincheras” bautiza a nuevos cicloturistas de BTT

btt trincheras

Más de 170 cicloturistas se reunían en Tierz este domingo para disfrutar de una de las cicloturistas más “puras” del calendario de la provincia de Huesca. Prueba no competitiva y con varios reagrupamientos y almuerzo en Piracés servían para que algunos “noveles” se estrenasen en este tipo de pruebas. Finalmente la lluvia no llegaba y se celebraba la prueba con una temperatura ideal y con un terreno apto para disfrutar con zonas secas y de charcos con barro durante los casi 50 Km de recorrido. Huesca Televisión estaba presente en la prueba junto a Radio Huesca para realizar un reportaje para los programas de Línea Deportiva.

La prueba estaba organizada un año más por la Comarca de la Hoya de Huesca, el Ayuntamiento de Tierz y con la colaboración técnica de Peña Guara.

Una de las zonas más bonitas era la zona de Piracés. Su naturaleza en estado puro servia para el disfrute de los participantes. El resto del recorrido se encontraba en otoño con todo su esplendor.

Varios participantes explicaban a esta redacción que volverán a repetir tras esta bonita experiencia. Entre los cicloturistas destacar el importante número de jóvenes y de la categoría femenina.

A las 9:30h los ciclistas guiados por un grupo de voluntarios de Peña Guara y con la asistencia técnica de Ciclos Alonso, Protección Civil y el apoyo médico de Ambuaragón, tomaban la salida para recorrer los casi 50km de la ruta completa. En el recorrido zonas como la ermita de Salas y Albero Alto antes de llegar a Piracés, punto donde se encontraba el primer avituallamiento .

A continuación alcanzaron el aeropuerto de Monflorite donde se encontraba el segundo avituallamiento de la marcha, desde aquí una última subida para ganar el saso de Tierz y los últimos kilómetros de bajada conducían al grupo de nuevo hasta Tierz.

Paralelamente a esta marcha a las 10h arrancaba la ruta familiar donde más de 70 ciclistas entre adultos y niños disfrutaron de un recorrido de 13km por la zona de Tierz, ermita de Salas y Bellestar del Flumen.

Finalizadas todas las rutas los asistentes pudieron disfrutar de un ágape en el pabellón polideportivo de Tierz para reponer el gasto realizado durante la mañana.

Esta prueba sigue afianzándose dentro del calendario aragonés de marchas cicloturistas y los comentarios de los corredores constatan que los cambios añadidos el año anterior al recorrido han mejorado la ruta. Estas palabras animan a continuar organizando este evento que en 2015 cumplirá ya 6 años.

GALERIA DE FOTOS

Comentarios