Actualidad

Jaca homenajea a Jesús Dumall Badía en los actos en honor a Santa Cecilia

El Ayuntamiento de Jaca y los colectivos musicales de la ciudad realizan este sábado un homenaje póstumo a Jesús Dumall Badia dentro de los actos programados en torno a la festividad de Santa Cecilia, patrona de los músicos. De esta forma se quiere reconocer la aportación musical a la ciudad de Jesús Dumall, que fue uno de los fundadores del Festival Folclórico de los Pirineos y autor de la Jota Oroel, además de estar al frente de varias asociaciones como el Centro de Iniciativa y Turismo de Jaca, el Orfeón Jacetano, o la asociación de vecinos del Barrio Norte.

El acto de homenaje será este sábado a las 20.30 horas el Auditorio del Palacio de Congresos y en él actuarán varias agrupaciones musicales. Además, para conmemorar la festividad de Santa Cecilia, el próximo fin de semana, 22 y 23 de noviembre, la Banda Municipal de Música “Santa Orosia” ofrecerá su tradicional concierto el sábado a las 20.30 horas en la misma ubicación. La entrada en todos los actos será libre hasta completar el aforo.

Por último, el domingo 24, la actividad se trasladará a las calles de la ciudad donde, a partir del mediodía habrá ronda y pasacalles. En él participará la Banda Municipal de Música de Jaca, los Gaiters de Jaca, el Grupo de Jota “Uruel” y el Grupo Folklórico “Alto Aragón”, que partirán desde distintos lugares y recorrerán parte del centro de la ciudad hacia la Catedral. Allí tendrá lugar la misa en honor a la patrona de los músicos en la que, además de los grupos anteriores, participará el Orfeón Jacetano, la Coral “Albae Voces”, el Grupo Vocal “Doña Sancha”, el coro y órgano de la Capilla de la Catedral y la Escuela de Música y Danza de Jaca “Pilar Bayona”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00