Actualidad

Los vecinos reclaman más espacio para los viandantes en Paseo Ramón y Cajal

La Asociación de Vecinos del barrio de Santo Domingo y San Martín pide que se analice el número de plazas de aparcamiento que hay en Paseo Ramón y Cajal (un total de 196). Desde la entidad consideran que no se ajusta a la idea de movilidad sostenible que se quiere para la ciudad de Huesca. Echan en falta más espacio para los viandantes.

Así lo manifestaba su presidente Miguel Ángel Campo, quien también insistía, por otro lado, en la necesidad de acometer una limpieza profunda de la ribera del río Isuela.

La plaza San Félix y San Voto es otro de los temas enquistados desde hace años en este barrio de la capital oscense. Desde la Asociación de Vecinos piden que se resuelva cuanto antes el proyecto de reurbanización de esta zona de la ciudad, cuyo aspecto “deja mucho que desear”, señala Campo.

Atentos, además, a cómo se desarrollan las obras de peatonalización, que afectan a algunas calles del barrio como la calle Perena, el Coso Bajo y la Plaza de Santo Domingo, entre otras. Trabajos que, explican, va a suponer un lavado de cara importante, a expensas también de que se acometan mejoras en la Plaza del Justicia.

Día grande de las fiestas

Barrio oscense que estos días se encuentra inmerso en la celebración de sus fiestas patronales, que se desarrollan hasta el 16 de noviembre. Este martes, 11 de noviembre, es el día grande. Jornada en la que se lleva a cabo el tradicional Rosario de la Aurora por las calles del barrio y la celebración de varias eucaristías.

Los más pequeños podrán disfrutar, en compañía de la Abueleta y el Payaso, de diferentes actividades, entre las que destaca la fiesta infantil que tendrá lugar a las 18.00 horas en el Espacio Ibercaja "Castillo de Montearagón". Allí tendrá lugar la representación de la obra de teatro "Cuentos robados" a cargo de la Asociación Cultural "El Globo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00