Actualidad

Miles de personas necesitadas, atendidas y formadas por la Diócesis de Huesca

Este domingo, 16 de noviembre, se celebraba el Día de la Iglesia Diocesana. Una jornada para tomar conciencia de que el mantenimiento de la Iglesia depende del trabajo y ayuda de sus fieles. Las colectas que se realicen en las parroquias de la Diócesis se destinarán a este fin. Este día tiene como lema este año “Participar en tu parroquia es hacer una declaración de principios”.

La Diócesis de Huesca, con una extensión de 4.728 Km² y con una población de 85.292 personas, cuenta con 83 sacerdotes incardinados en ella, 70 residen en la Diócesis y 13 están fuera. Hay 179 religiosas profesas y 23 religiosos. El Seminario Conciliar cuenta con 9 candidatos al sacerdocio para el clero diocesano.

La labor evangelizadora nace principalmente en las 211 parroquias, existentes en la Diócesis de Huesca, con el anuncio de la Palabra y la celebración de los sacramentos. En 2013, se han celebrado 405 bautismos, 479 primeras comuniones, 201 confirmaciones y 128 matrimonios canónicos.

Además en 2013, se asistieron a 405 personas a través de las 5 casas-residencias especiales para ancianos, enfermos crónicos, inválidos y minusválidos. El Centro de Orientación Familiar Interdiocesana (COF) tramitó 82 expedientes y atendió a 145 personas, a través de 408 consultas. Además, mediante dos consultorios familiares en centros de atención primaria, se dieron respuesta a 287 consultas más.

Unas 11.405 personas fueron atendidas a través de los 11 centros y puntos de acogida para mitigar la pobreza, promover el trabajo y asistir a emigrantes y sin techo. Esta cifra supone un incremento de 2.230 atendidos más, que durante el curso 2012. Esta subida se observa, especialmente, en las ayudas de primera necesidad.

También se ha seguido trabajando en la formación e inserción socio-laboral en 7 centros, apoyando a 967 personas. Se han realizado 961 asistencias a través de varias sedes y unidades móviles, que han servido de sostén a personas en riesgo de exclusión, fundamentalmente mujeres. Además se ha trabajado durante el curso con 111 niños y niñas dentro del programa de menores de edad en riesgo y apoyo escolar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00