Sociedad

Un cómic servirá para ilustrar la lucha contra la violencia de género en Los Monegros

La comarca monegrina celebra desde hace más de diez años el Día Contra la Violencia de Género con actividades durante todo el mes para reivindicar y concienciar sobre la lucha contra esta lacra social. Además de talleres de autoestima itinerante por distintas localidades y teatro reivindicativo el día central de las jornadas, se va a hacer especial hincapié en la juventud para prevenir conductas y actitudes negativas que favorecen la discriminación o desigualdad por cuestiones de sexo, lo que deriva o puede derivar en violencia.

El cómic, que se va a trabajar en los tres institutos de la comarca (Sariñena, Grañén y Bujaraloz), ha sido elaborado e ilustrado por Olga Bolea. En él se utiliza un formato y lenguaje atractivo para los jóvenes, con el objetivo de que el mensaje de rechazo a la violencia de género cale entre chicos y chicas.

Las actividades de este año se enmarcan en el proyecto interterritorial Concilia, del que el Centro de Desarrollo de Los Monegros es jefe de filas y que trabaja el colectivo femenino especialmente en el medio rural, como señalaba su presidente, Alejandro Laguna.

Junto a la Coordinadora de Mujeres de Los Monegros, han programado un intenso programa que se iniciará el próximo día 21 en La Almolda con los talleres para potenciar la autoestima impartidos por la coach ejecutivo y personal Maica Raga, quien ofreció una interesante conferencia y muy motivadora en el marco de Estepárea. Así lo subrayaba Margarita Périz, presidenta de la Coordinadora.

Tras La Almolda, el día 22 en Grañén y el 23 en Sena, se prolongarán estos talleres para llegar al máximo número de mujeres o todo aquel interesado en asistir. Pero además el día 25 en el Cine Teatro El Molino de Sariñena habrá un encuentro, con una serie de intervenciones, y con la compañía de teatro alternativo To, que pondrá sobre el escenario “La Carcoma”. Posteriormente habrá un coloquio y debate moderado por la psicóloga comarcal Laura López.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00