Sociedad

“Huesca, La Magia de la Gastronomía” busca al mejor cocinero joven de la provincia

La sociedad de promoción del Alto Aragón – Turismo Huesca, TuHuesca convoca la segunda edición del Concurso Provincial de Jóvenes Cocineros “Huesca, La Magia de la Gastronomía”. Jóvenes talentos, promesas de la cocina de entre 18 y 35 años que residan y/o trabajen en la provincia altoaragonesa podrán participar en este concurso profesional que premiará la elaboración, presentación, originalidad, textura y sabor del mejor plato, una receta basada en productos autóctonos de la provincia de Huesca. El certamen, de entrada libre y hasta completar aforo, se desarrollará a partir de las 16.30 horas del 17 de noviembre en las instalaciones de la Escuela de Hostelería y Turismo San Lorenzo.

Como novedad, el concurso será retransmitido para los asistentes, de forma que podrán ver al detalle la preparación de cada uno de los platos en las pantallas instaladas en la sala contigua a las cocinas, en las instalaciones de la Escuela de Hostelería “San Lorenzo”. Además, dado el interés que suscitó la anterior edición, todo aquel que lo desee podrá seguir todas las fases del concurso, desde la elaboración de los platos, las valoraciones del jurado y los premiados.

Una decena de jóvenes concursantes se batirán en duelo con una única arma: su destreza en los fogones. La batalla culinaria se desarrollará, para la preparación de un único plato, en 90 minutos, tiempo en el que los cocineros deberán preparar cinco raciones de la misma receta: para el jurado, la prensa y el público; todos ellos invitados a degustar las elaboraciones tradicionales y de vanguardia de los jóvenes talentos.

Esta segunda edición del concurso es “una continuación de las acciones planificadas para la promoción del sector de la gastronomía altoaragonesa, que tiene cada vez una mayor presencia en el mercado nacional e internacional”, ha explicado el director gerente de TuHuesca, Fernando Blasco. A través de la marca que aglutina la oferta gastronómica de Huesca, “Huesca, La Magia de la Gastronomía”, este certamen pretende “poner en valor el talento en los fogones de nuestros jóvenes cocineros a través de la utilización de algo que también nos caracteriza: la calidad de nuestras materias primas”, ha añadido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00