Deportes

La SD Huesca consolida su juego y los resultados

Después de 50 jornadas desde el descenso, la SD Huesca está en puesto de play-off. Un paso importante que daba el equipo en Vallecas donde se impuso al Rayo B por 1-2 en un partido intenso y vibrante y en el que hubo que remontar el gol inicial de los madrileños. El Huesca suma 20 puntos y es tercero y lleva dos triunfos seguidos que le han aupado a lo alto de la tabla, a un punto de Guadalajara y Sestao que comparten el liderato. Momento importante para seguir aspirando a todo y además con un buen fútbol como se vio en Madrid.

Excepto algunos lunares, especialmente fuera de casa, el equipo está demostrando que puede ser uno de los candidatos a los primeros puesto. Eso exige regularidad, como decía Tevenet. Se espera que con las dos últimas victorias se inicie esa línea de resultados encadenados que confirmen las aspiraciones oscenses.

El técnico está satisfecho del esfuerzo del equipo en el día a día y que, como se vio ante el Rayo, quedó reflejado en el terreno de juego donde todo el mundo reconocía que el Huesca había hecho un gran partido y había merecido ganar, siendo hasta ahora el mejor equipo que había visitado la Ciudad Deportiva rayista, como decía su técnico.

El entrenador también va teniendo la idea más clara de los jugadores con los que quiere contar de inicio. Tyronne y José Gaspar aportar mucha calidad y Manolo y Ros, sobriedad al centro del campo. No hay que olvidarse de Camacho que es el líder del equipo y del trabajo de Esnaider, aunque sin fortuna ante el gol. La defensa con los dos laterales, Morillas y Aythami, junto a Carlos David parecen inamovibles. La lesión de Scardina le ha abierto la puerta al joven Alex García que debutó en Madrid y estuvo a un buen nivel. La portería tiene un buen cerrojo con Dani Jiménez y el banquillo cuenta con buenos recambios y jugadores que en cualquier momento pueden entrar en el equipo, como se ha visto hasta ahora.

No es momento de relajarse, ni creerse que está todo hecho, como también apunta Tevenet, sino todo lo contrario que seguir trabajando para alcanzar las metas. De momento semana de alegría y a partir del miércoles a pensar en el Getafe B, equipo filial que también será complicado de doblegar en el Alcoraz el domingo, a partir de las 17 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00