Actualidad

El PAR de Monzón solicita la convocatoria de primarias para elegir su candidato a la alcaldía

El Comité Local del Partido Aragonés (PAR) en Monzón quiere celebrar elecciones primarias entre los militantes y simpatizantes montisonenses del partido, para que sean éstos los que elijan al candidato del PAR a la alcaldía de Monzón para 2015. Por ello, ya han comenzado a tramitar la solicitud de estos comicios ante la Comisión de listas del PAR.

Jesús Guerrero, cabeza de lista en 2011, fue quien planteó impulsar esta convocatoria de primarias, con un doble objetivo: “dar la oportunidad a todas aquellas personas del PAR de Monzón que estuvieran interesadas en presentarse como candidato a la Alcaldía en las próximas elecciones municipales”, así como “reforzar más aún, desde la base, la que será la verdadera opción moderada y de centro de todos los montisonenses".

Su propuesta, debatida por el Comité local, ha contado con el apoyo unánime de este órgano, reafirmando los criterios de “transparencia y democracia” que fundamentan esta convocatoria, “con el fin de que el candidato del PAR no sea nombrado o designado, sino elegido por los aragonesistas de nuestra ciudad”.

En palabras de Guerrero "con este proceso, si existe algún afiliado interesado que sepa ganarse la confianza mayoritaria de los miembros del PAR, y posteriormente de los montisonenses, para luchar por y para Monzón”, tendrá su total apoyo para poder encabezar un proyecto que sea bueno para que Monzón sea más en Aragón, y que Aragón sea más en España y Europa".

En cuanto a su perspectiva personal, Guerrero indicaba que “ahora lo más importante es poner en marcha el procedimiento y ofrecer esta posibilidad a todos, entre los que soy uno más. Quiero potenciar la libertad, la democracia, la participación, la transparencia dentro del propio partido y con todo ello garantizado, he de valorar mis opciones con las personas más cercanas, el propio comité y los simpatizantes y afiliados del PAR de Monzón. Al promover las primarias, se apuesta en primer lugar por el PAR, no por una persona. Ese momento llegará después”, sentenciaba.

En este sentido, Jesús Guerrero recordaba que esa fase ya se está llevando a cabo en las elecciones del PAR para la candidatura a la Presidencia de Aragón, y ratificaba su apoyo a título personal hacia Arturo Aliaga, “considerando que todos los militantes y simpatizantes somos libres de votar a la mejor opción que creamos oportuna para Zaragoza y para la Comunidad”.

Según las normas aprobadas, la Comisión de listas del PAR es la autoridad electoral interna para las primarias y ante este órgano, los comités locales de municipios más de 5.000 habitantes y cabeceras de comarca pueden presentar la solicitud de convocatoria.

Las elecciones municipales y autonómicas se realizarán dentro de medio año: el 24 de mayo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00