Actualidad

Con una inversión superior al millón y medio de euros, el complejo de pádel de Monzón abrirá en marzo

La construcción del complejo de seis pistas de pádel cubiertas (“indor”) que construye la empresa Hinaco en la zona de equipamiento “Fuente del Saso” de Monzón avanza a buen ritmo. Así lo comprobaba la alcaldesa, Rosa María Lanau, y el concejal de Urbanismo, Raúl Castanera, tras visitar las obras, que comenzaban el pasado mes de septiembre y se prevé estén terminadas a principios de marzo.

El responsable de la empresa, Jesús Hidalgo, informaba que la inversión superará el millón y medio de euros. Según todas las referencias disponibles, el complejo será único en la provincia altoaragonesa, tanto por la altura de la nave como por el conjunto de prestaciones y servicios.

El proyecto incluye un amplio edificio que dará cabida a un restaurante y una terraza en la planta baja y gimnasio y sala multiusos en la superior. Además, en un lateral, queda espacio para -si se considerase oportuno a tenor de la demanda- instalar dos pistas al aire libre.

Lanau se mostraba gratamente sorprendida por las dimensiones y la elegancia y empaque de la instalación. “Sólo puedo felicitar a la empresa por llevar adelante un proyecto tan ambicioso. Este complejo de pádel está a la altura de la tradición deportiva de la ciudad y da realce a toda la zona”.

Castanera, por su parte, destacaba el ensamblaje de la oferta de pádel, la sala multiusos y el restaurante. “El área deportiva, que ya presenta una imagen envidiable con el pabellón “Los Olímpico”, la piscina climatizada, el parque acuático, los dos campos de fútbol, las pistas de atletismo, las cinco de tenis y la residencia de deportistas, va a ganar muchos enteros”, comentaba.

La parcela de 6.000 metros cuadrados, de propiedad municipal, está delimitada por el campo de fútbol “Isidro Calderón”, el parque acuático, el colegio de Infantil y Primaria “Monzón-III” y la Avenida de Pueyo.

En noviembre de 2013, el Ayuntamiento resolvió a favor de Hinaco el concurso público para la cesión de la parcela con la citada finalidad deportiva. Se estableció una concesión de 50 años y un canon anual de 4.900 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00