Actualidad

Los vecinos de Aineto sorprendidos y molestos por presencia militar en sus calles

Componentes de tropas de montaña, que se encuentran realizando maniobras en la zona de la Guarguera, termino municipal de Sabiñánigo, ocuparon con vehículos militares el centro y acceso al núcleo de Aineto, perteneciente al Ayuntamiento serrablés.

Un vecino, en declaraciones a Radio Sabiñánigo, muestra su malestar y el de los más de 40 habitantes de esta población, que se vieron sorprendidos a la citada hora con la llegada de vehículos militares con remolque que “colapsaron las calles de la localidad, mientras acampaban en unos terrenos próximos”.

Algunos de los vecinos se vieron obligados a aparcar a unos 500 metros de sus casas, ya que los vehículos militares encontraron dificultades en poder maniobrar por la estrechez de las calles. Los vecinos se han mostrado molestos, por no recibir información de esta acción y más cuando se encuentran niños en la escuela rural de la localidad y por las calles paseaba un pelotón con armamento.

Han recordado que hace unos seis años ya se produjo en plenas fiestas de la localidad un incidente de estas características y “con disparos” que obligaron a enviar una carta a la Subdelegación del Gobierno. Igualmente se han producido ejercicios militares con tropas que debían desplazarse a Bosnia.

La tranquilidad para estos vecinos se volvía a romper en esta ocasión. Señalan que en “el desierto humano que existe en la provincia de Huesca”, no se puede volver a repetir en lugares habitados.

El alcalde de Sabiñánigo, Jesús Lasierra, ha conocido el incidente por la queja de una vecina. Se ha puesto en contacto con su delegado de alcaldía, que le ha reconocido que el lunes “se había producido un colapso en la localidad “. Al ayuntamiento solo había llegado una comunicación de maniobras en la zona Norte de la Sierra de Guara, hasta el Alto del Serrablo”, sin especificar poblaciones afectadas, como en otras ocasiones que se podía informar a los alcaldes de pueblo”.

Este jueves por la mañana el alcalde serrablés junto con su representante en este núcleo van a mantener un encuentro con los mandos miliares de estas maniobras, que han pedido para hablar del tema, para que no se repitan estas situaciones en zonas pobladas o se comunique en forma y tiempo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00