El ciclismo protagonista de los Encuentros Deportivos de Radio Huesca

Luis Marquina federación ciclismo

El presidente de la Federación Aragonesa de Ciclismo, Luis Marquina, participaba en el programa SER Deportivos en el Restaurante Doña Taberna donde analizaba el momento que vive el ciclismo en Aragón y en concreto en la provincia de Huesca con mucha actividad y proyectos sobre la mesa que se están trabajando conjuntamente entre los clubes y la federación.

Audio sin título

Luis Marquina comentaba que la gestión está centrada en la gestión deportiva para los clubes y deportistas, invirtiendo los recursos. Mantener una buena base es fundamental para poder seguir mejorando y la prueba está en nombres como Jorge Arcas, Fernando Barceló o Jaime Castrillo que están brillando en el pelotón nacional en sus categorías y formados en el Alto Aragón.

Precisamente las escuelas tiene que ser una pieza fundamental en esa labor y anima a los clubes en seguir en esa línea de promoción del ciclismo entre los más pequeños.

El cicloturismo se ha convertido en todo un referente con grandes pruebas, especialmente en la provincia de Huesca donde los clubes son muy activos, como decía Luis Marquina. La normativa y la seguridad son el principal problema con el que se encuentran los organizadores.

Actualmente son más de 120 clubes en Aragón, lo que demuestra que el ciclismo es un deporte vivo. Precisamente se están organizando mesas de trabajo en busca de mejorar las propuestas que se realizan.

En 2015 se está preparando un completo calendario y no solamente de ciclismo de base, cicloturistas o BTT, también BMX y enduro son otras modalidades del ciclismo que están pegando fuerte en Aragón y que se van a seguir potenciando.

Durante el programa, responsables de diversos clubes de la provincia de Huesca trasladaban sus preguntas al presidente de la Aragonesa, destacando temas como la ley del mecenazgo y lo que podría suponer para conseguir más apoyos de empresas en Aragón, la base, incentivar las licencias federativas, el ciclismo femenino o los cambios en normativas para participar en las pruebas con los cambios de algunas categorías. Todo ello ha servido para dar un amplio repaso a la actualidad del ciclismo aragonés.

Comentarios