Actualidad

El Ejército reconoce un error en la entrada en Aineto

Las maniobras de las tropas de montaña en Aineto siguen generando información. Tras las declaraciones del alcalde de Sabiñánigo, a cuyo municipio pertenece este núcleo rural, y de algunos vecinos mostrando su sorpresa por el hecho de estar en el pueblo el ejército sin ser conocedores de ellos, este miércoles la oficina de Comunicación de la Jefatura de Tropas de Montaña ha emitido un escrito en el que explica su versión sobre el sucedido.

En la Jefatura de Tropas de Montaña de Jaca reconocen, que al tener conocimiento por el alcalde de Sabiñánigo de la preocupación de los vecinos de la localidad por la presencia de tropas militares en este núcleo serrablés, se comunicó con los responsables militares que están realizando las maniobras. Su portavoz el comandante Garrido, ha indicado que algunas unidades militadas desorientadas, por una falta de señalización, fueron las que se metieron en la localidad.

En declaraciones a Radio Sabiñanigo se ha explicado que “lamentan lo ocurrido y que en ningún momento pretendieron causar ningún malestar”. Insisten en indicar que se había dado conocimiento y transparencia en todo momento. Incluso se apunta que se había realizado una invitación a los medios de comunicación para asistir este miércoles al ejercicio en pleno campo.

En la nota hoy se apunta que “algunas unidades habían entrado por error en el pueblo al saltarse el desvío que debían tomar para dirigirse al vivac situado al Noroeste de Aineto. Seguidamente se informó a dos unidades pendientes de incorporarse para que no incurrieran en el mismo error.

El alcalde, Jesús Lasierra, en declaraciones a Radio Sabiñánigo, manifestó que había recibido un comunicado en el que se le informaba de la realización de maniobras en el territorio entre el Norte de Guara hasta el Alto de Serrablo, pero sin especificar las poblaciones, como en otras ocasiones para dar aviso a los alcaldes de pueblo cuyos núcleos se veían afectados.

Desde esta oficina se argumenta que este ejercicio militar había comunicado a las Autoridades Comarcales, habiendo sido puesta también en conocimiento de las Autoridades de la Provincia, del Subdelegado del Gobierno, la realización de estos ejercicios militares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00