Actualidad

La FEDME se va de pruebas a Cataluña

Manuel Bara, presidente de Peña Guara

Hasta en casa nos dan. Andamos los presidentes de algunos clubes del conjunto del Estado algo mosqueados con nuestra Federación Nacional de Montaña. Se ha publicado el calendario nacional de pruebas de esquí de montaña 2015, ¡que curiosidad todas a Cataluña!, bueno todas no, una será en Andorra, no la de Teruel si no la Vella y otra en Cerler, o sea en la franja.

Con la que está cayendo no seré yo el que formule una demagogia de esto, los que me conocen bien saben que soy ciudadano del mundo y esto me hace ver aunque posiblemente sin razón las cosas de otra manera, por eso me inclinaré a pensar de otra forma.

Nosotros, como años anteriores, pedimos una prueba llevados por ese compromiso que adquirimos en su día de realizar una en altísima montaña, la única razón que se nos ha dado es que la FEDME tenía otros compromisos, nos daban a cambio otra carrera, la rechazamos simplemente porque la prueba que nos ofrecían y a nuestro juicio técnico el recorrido previsto no era el más correcto para la modalidad ofrecida.

Dicho esto y analizado el calendario; 11 pruebas se concentran en 5 fines de semana y todos los Campeonatos valen como pruebas de Copa de España, menos el de por equipos. Pues bien, felicidades al equipo gestor que ha optimizado este calendario y nos ha dado una lección económica de cómo con muy poco se hace mucho.

Deberé decir amigos de la FEDME que en una federación nacional que aglutina a clubes de todas las autonomías, todo no debe ser economía, existe una razón de política deportiva que se llama ordenación del territorio y precisamente este calendario no lo hace, y si para ordenar el territorio hay que dotar con más pasta e incluso llegar a renunciar alguna pretensión, por ejemplo, de algún sponsor, se haga.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00