Cultura y sociedad

“14 kilómetros”, nueva película dentro del ciclo “Con otra mirada”

La IV edición del ciclo de cine “Con otra mirada” continuará este sábado, 15 de noviembre, con la proyección de la película “14 kilómetros”. El ciclo está organizado por la Delegación de Medios de la Diócesis de Huesca. En la presentación y comentarios de esta segunda sesión cinematográfica participará Santiago Agrelo, Arzobispo de Tánger. La proyección tendrá lugar en el salón de actos de la Diputación Provincial de Huesca, a las 5 y media de la tarde, con entrada gratuita.

El sábado 22 de noviembre se proyectará “Amor bajo el espino blanco”, que presentará el abogado Lorenzo Torrente y concluirá, el sábado 29, con “Kamikaze”, que comentará el psiquiatra, Carmelo Pelegrín.

Este año, el hilo conductor de las cuatro películas es el amor. No obstante, este sábado, “14 Kilómetros” se centra, fundamentalmente, en una historia muy humana sobre la inmigración, que muestra aquello de lo que no informan los medios de comunicación. 

Este próximo sábado, “14 Kilómetros” se centra, fundamentalmente, en una historia muy humana sobre la inmigración, que muestra aquello de lo que no informan los medios de comunicación. Desgraciadamente, casi cada día escuchamos en los medios de comunicación que han llegado a nuestro país varios inmigrantes en pateras o escondidos en barcos o camiones, pero la superficialidad de las informaciones no permite que conozcamos las historias reales de cada una de esas personas. Este largometraje pretende ser un homenaje a los que triunfaron y a los que fracasaron, a los que viven y a los que murieron en el intento.

El título de esta película, del director Gerardo Olivares, refleja la distancia que separa África de Europa, por el Estrecho de Gibraltar. Los protagonistas de esta historia son tres jóvenes africanos, Violeta, Buba y Mukela, que se aventuran a un largo y peligroso viaje a través del Sahara por diferentes motivos personales, pero con un objetivo común, empezar una vida nueva. Violeta es una joven de Malí que huye, tras conocer que su familia ha concertado su matrimonio con un anciano que abusaba de ella cuando era una niña. Buba y Mukela, son dos hermanos de Níger que deciden emigrar a Europa en busca de una vida mejor. En el trayecto se encuentran con Violeta y continúan juntos su camino.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00