Deportes

David Lafarga sigue al frente del Campeonato Provincial de Ajedrez

El Campeonato Provincial Individual Absoluto estrenó sede en el Local Social de Binaced para disputar la sexta ronda, entre expectación entre los aficionados locales, pues no hay que olvidar que hace años ya existió un club federado en Binaced. Ahora vuelve la afición con sabia nueva, que de momento están dentro del Club Ajedrez Monzón, y algunos ya participan en el Provincial. Desde el ayuntamiento hay interés en el ajedrez y además del torneo de San Jorge, están interesados en ser sede de los Escolares por Equipos y en esta ocasión tuvieron un detalle para los jugadores.

El barbastrense David Lafarga con su victoria sobre el estadillano Juan Antonio Fuentes sigue líder y ha ampliado su ventaja sobre los perseguidores a un punto. Partida seguida por los aficionados y en la que el líder maniobró en el flanco de dama y paró el contragolpe central del estadillano hasta conseguir ventaja de material.

Pablo Maza y Pablo Sig se han quedado como alternativa tras sus victorias sobre Blas Garreta y Manuel Rodríguez, repartiéndose el punto Adriano Citoler y José Antonio Buil. Del resto de resultados, destaca el jovencísimo José Escartín, que sigue invicto tras hacer tablas con José Luis Pellicer, y a sus 10 años ya está luchando por el título provincial juvenil.

Las dos últimas rondas se disputarán en la Sociedad Mercantil y Artesana de Barbastro, con el local David Lafarta luchando con su compañero de club Pablo Sig, que además de ocupar la segunda plaza, es el líder de Primera Categoría. Es una gran ocasión para la afición barbastrense que podrá ver a dos de sus jugadores luchando por el título provincial, lo que no ocurría desde hace años.

El que estará pendiente de esta partida es Pablo Maza, que si logra ganar a Juan Antonio Fuentes se enfrentaría a David Lafarga en la última ronda con todo en juego. El título Juvenil y el de Segunda no tienen candidatos claros, decidiéndose todo en las últimas rondas. Este año están más en la zona media de la tabla y ahí es campo propicio para que jugadores que no han estado entre los 5 mejores de la categoría acaben llevándose el título si encadenan dos triunfos.

En el torneo de Promoción se han quedado 3 jugadores en cabeza, los jóvenes José Luis Alagón y Fernando Viñuales vencieron en los primeros tableros y se han quedado solos en cabeza, jugándose el liderato en solitario en la partida del sábado próximo. La partida más larga y más intensa la disputaron en el tercer tablero Lorien Zamora y Julián Serena, que terminó tras cuatro horas, cuando solamente quedaba una partida del Provincial Absoluto.

Además del duelo entre líderes José Luis Alagón y Fernando Viñuales, en el segundo tablero Lorien Zamora aún conserva opciones de ganar el título si vence a Miguel Buetas, pues en la última ronda jugaría contra el ganador del primer tablero y dependería de sí mismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00