La Federación Aragonesa celebró en Huesca la Fiesta del Tiro Olímpico

El pasado fin de semana se celebró esta tradicional fiesta que en un año más tuvo lugar en la capital oscense y donde hay que destacar la numerosa asistencia de  deportistas, familiares y amigos de este deporte procedente de toda la comunidad aragonesa, siendo una de las pocas federaciones autonómicas que celebran su fiesta en nuestra ciudad.

 

La Fiesta transcurrió en un ambiente ameno y distendido, después de la cena se procedió a la entrega de distinciones y trofeos disputados a lo largo de la temporada.

 

La Federación Aragonesa de Tiro Olímpico, a propuesta de su responsable de recorridos de tiro Miguel Ángel Fuentes Tamargo, rindió un merecido homenaje aGonzalo de la Encarnación Mompel, en reconocimiento a la deportividad mostrada, su magnífica trayectoria deportiva y todos los éxitos conseguidos representando Aragón. Durante la entrega se realizó un breve extracto del historial deportivo de este gran deportista que en el 2014: ha resultado clasificado campeón de la mayoría de campeonatos sociales y autonómicos; campeón de Aragón de la modalidad, campeón en la Copa Presidente disputada en Mataró; subcampeón en la Copa Presidente en Coruña, 4º clasificado en el Campeonato de España en Granada y resultó clasificado para el Campeonato del Mundo en Florida (EEUU). Así como la concesión de la condición de maestro tirador de la modalidad, en la división de “Production”.

 

De igual modo aprovechando el evento, el Club de Tiro Loreto otorgó el título de Socio de Honor del club a Demetrio González González, deportista de una dilatada trayectoria, entrenador, árbitro, vicepresidente del club y directivo de gran valía y reconocimiento por parte de todos los deportistas altoaragoneses.

El secretario José Encontra Herranz  le impuso la insignia de oro del club y el presidente del club Jorge Piedrafita Puig, procedió a la entrega de la placa conmemorativa, además de señalar a todos los presentes que se trataba de un homenaje muy merecido, sin género de duda el más importante que entregaría en su etapa como primer mandatario y agradecer al homenajeado su labor y confiar en poder seguir contando con la misma por mucho tiempo.

 

El Delegado de la Federación Aragonesa de la provincia de Huesca  agradeció la asistencia a todos, deseando que pasasen una amena velada, acompañada de una excelente cena. Así como se recordó a los deportistas que en el año habían fallecido, se resaltó el esfuerzo que realizan  los tiradores para lograr estos magníficos resultados, felicitando a los ganadores y a los que no han logrado premio, animando a todos los deportistas para que sigan trabajando para engrandecer y potenciar el deporte del Tiro Olímpico.

 

El concejal José Miguel Veintemilla, cerró el acto después de realizar la entrega de premios y trofeos, comentando que le seguía sorprendiendo la gran actividad deportiva que desarrollaba la práctica del deporte del Tiro Olímpico y que animaba a los tiradores para que siguieran compitiendo con ese espíritu deportivo.

La fiesta tuvo lugar en el Hotel Montearagón y contó con la presencia de representación del Ayuntamiento de Huesca con los concejales Gema Allué y José Miguel Veintemilla, al que el presidente de la Federación Aragonesa, Vicente Picazo, agradeció su presencia

PREMIADOS:

 

FASE DEL CAMPEONATO INTERCLUBES REINO DE ARAGON EN HUESCA

 

1º MANUEL HERNANDEZ REDONDO

2º CARMELO SISTERE GATEU

3º MIGUEL ANGEL SANCHEZ PARDO

 

CAMPEONATO PROVINCIAL INTERCLUBES DE PRECISION DE HUESCA

 

NIVEL A :

1º EQUIPO DEL CLUB DE TIRO LORETO DE HUESCA

 

NIVEL B:

1º EQUIPO DEL CLUB DE TIRO AL PLATO DE MONZÓN B

 

NIVEL C:

1º EQUIPO DEL CLUB DE TIRO AL PLATO DE MONZÓN B

 

CAMPEONATO INTERCLUBES REINO DE ARAGÓN DE PRECISIÓN

 

NIVEL A:

1º EQUIPO DE TIRO MOCO A2 DE ZARAGOZA CON 5040 PUNTOS

2º EQUIPO DEL TIRO MOCO A1 DE ZARAGOZA CON 4821 PUNTOS

3º EQUIPO DEL CLUB DE LORETO DE HUESCA CON 4.821 PUNTOS

 

NIVEL B:

1º EQUIPO DEL CLUB DE TIRO ZARAGOZA B CON 4686 PUNTOS

2º EQUIPO DEL C.DE TIRO AL PLATO DE MONZÓN B1 CON 4.565 PUNTOS

3º EQUIPO DEL BALARRASAA DE ZARAGOZA CON 4419 PUNTOS 

NIVEL C:

1º EQUIPO DE TIRO MOCO C DE ZARAGOZA CON 4.639 PUNTOS

2º EQUIPO DELCLUB DE TIRO LORETO C DE HUESCA CON 4316 PUNTOS

3º EQUIPO DEL TIRO MOCO C1 DE ZARAGOZA CON 2498 PUNTOS

 

 

CLASIFICACIONES INDIVIDUALES

 

DE LA GENERAL :

MIGUEL ANGEL SANCHEZ PARDO  CON 1.694 PUNTOS

 

CALIBRE 22 L.R.:

MIGUEL ANGEL SANCHEZ PARDO  CON 1.694 PUNTOS

 

CALIBRES 32 Y 38:

ANGEL CEBOLLERO ARTERO CON 1.571 PUNTOS

 

CALIBRE 9MM PARAB:

VICENTE PICAZO GARZÓN CON 1.593 PUNTOS

 

VETERANO:

PEDRO PALOMA ESTEBAN CON 1.660 PUNTOS

 

DAMA:

Mª ANGELES BARCELONA ESCABOSA CON 1.652 PUNTOS

 

NOVEL:

GUSTAVO GABRIEL OROÑO CON 1.579 PUNTOS

 

 

RECORDS DE ARAGON 2013

 

DONALD MALSON :    RAFAEL VELASCO OTAL   85 PUNTOS

(CAMPEONATO DE ARAGON ARMAS HISTORICAS – MARZO – CLUB TIRO ZARAGOZA)

 

BR-50:   FERNANDO OLALDE BARDECI      487 PUNTOS

(CAMPEONATO DE ARAGON DE BR-50 – OCTUBRE – CLUB DE TIRO ZARAGOZA)     

 

REMIGTON :  RAFAEL VELASCO OTAL CON 178 PUNTOS

(CAMPEONATO DE ARAGÓN ARMAS HISTÓRICAS – MAYO – CLUB DE TIRO ZARAGOZA

 

De igual modo reseñar que el deportista oscense Rafael Velasco Otal, logró el titulo de maestro tirador por la RFETO en la modalidad Tanzutsu.

Comentarios