Yolanda Badía tiene en el Mundial Veterano al aire libre su gran reto para 2015

Modesto Arjona Yolanda Abadía Manuel Pérez

La atleta oscense Yolanda Badía afronta una exigente e ilusionante temporada, que tendrá su plato fuerte en el Mundial Veterano al aire libre que se disputa en Lyon, durante el mes de agosto. Es la primera vez que acudirá, en la actualidad es campeona del mundo de 400 metros W-40 en pista cubierta. Otros años no ha podido participar al aire libre porque ha buscado marca mínima para el Nacional Absoluto y ha tenido que descartarlo.

La preparación, junto con su entrenador Manuel Pérez, tiene dos fases. La de pista cubierta, y la de aire libre. En febrero y marzo, bajo techo, disputará el Campeonato de Aragón Absoluto en Zaragoza, el Nacional de Veteranos en San Sebastián, y el Europeo Veterano en Polonia. En el caso del nacional este año es más exigente, porque directamente hay que tener la mínima para la final, ya que no hay series previas en el torneo.

Al aire libre tendrá el Nacional de Veteranos en Alcobendas en julio, el Absoluto por Federaciones si la seleccionan, las ligas con su club para buscar el ascenso a División de Honor, y por primera vez un Mundial al aire libre, en Lyon, en agosto, al que acudirá con mucha ilusión.

Para afrontar esta exigente temporada, en la que como madre de familia, trabajadora, y deportista, tiene que compaginar todo ello para sacar tiempo de donde puede, le van a compañar varios patrocinadores. Intersport Huesca se encarga de la indumentaria deportiva, Cafetería Bar Álvaro le financia el estudio podológico y plantillas, Víctor Viñuales el servicio de fisio y recuperación, Fontanería Adolfo Mompradé y dos entidades anónimas los desplazamientos, el Restaurante Comomelocomo la hidratación y complementos alimenticios, y el Gimnasio Alameda la preparación física.

Comentarios