Actualidad

G.A ha invertido 4,5 millones de euros a paliar los daños de la riada en Benasque

La presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, visitaba, este miércoles, el municipio de Benasque, para conocer cómo se han reconstruido, e incluso mejorado, las infraestructuras que resultaron dañadas por la riada del pasado verano. También visitabas las mejoras que se han acometido en algunas vías como la A2617, con donde se actúa en cinco curvas, o la A139, con la estructura anti aludes. En total, apuntaba Rudi, el Gobierno de Aragón, ha invertido en el valle, en el último año y medio, 4.500.000 de euros tanto para recuperar los destrozos del desbordamiento del Ésera como para acometer otras pequeñas actuaciones.

La visita comenzaba con un recorrido por Benasque, para conocer cómo, en el último año, se han recuperado algunas de las infraestructuras que resultaron más dañadas por la riada, entre ellas, la potabilizadora, donde la tubería de abastecimiento a Benasque quedo destrozada. Las obras acometidas, señalaba la presidenta, permiten que el municipio cuente ahora con una potabilizadora con capacidad para asumir un consumo muy por encima del actual.

Luisa Fernanda Rudi, presidenta del GA

00:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_35294/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Rudi también conocía las mejoras llevadas a cabo en infraestructuras viarias como la rotonda de confluencia entre la A139 y la A2617, que sustituye la anterior intersección, que también se vio dañada por el agua, y con la que se pretende dar fluidez al tráfico, especialmente, en temporada de esquí. Tiene un radio de 12 metros, una calzada de 6 metros y ancho de 1 metro.

Miguel Ángel Arminio, director general de carreteras

00:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_35293/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En la A2617, visitaba las obras que está ejecutando la empresa Vidal Obras y Servicios de mejora de cinco curvas en las que se está modificando su anchura para facilitar la circulación de vehículos pesados. La inversión es superior a los 470.000 euros.

La presidenta autonómica se desplazaba a la A139 hasta la visera anti aludes que se ha construido para evitar la caída, a la calzada de posibles aludes, y minimizar lo máximo posible las afecciones al tráfico rodado. La inversión ha sido de 815.000 euros y la duración de las obras de cuatro meses. El director general de carreteras, Miguel Ángel Arminio, indicaba que es una estructura de hormigón de casi 70 metros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00