Sociedad

El Proyecto “Jóvenes Dinamizadores Rurales” funciona desde hace cuatro años en Monegros

Se trata de de un proyecto de cooperación Leader que está organizado por el Ceder Monegros a través de la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte de la Comarca de Los Monegros. El objetivo del mismo es poner en valor el medio rural, fomentar el espíritu emprendedor entre los jóvenes, además de incidir en el compromiso social de la juventud en el territorio. Está desarrollándose en Los Monegros por cuarto año consecutivo.

Una veintena de jóvenes monegrinos con edades comprendidas entre 12 a 18 años participaban recientemente en Alberuela de Tubo en un nuevo encuentro. El objetivo del mismo era dar a conocer el proyecto a nuevos jóvenes colaboradores para integrarlos en la red de antenas informativas rurales que operan en el territorio, fruto de la labor de este proyecto.

Tuvo un balance muy positivo por parte de la organización ya que permitía formar a los jóvenes participantes para capacitarles con una serie de herramientas prácticas que les van a garantizar ser unos buenos transmisores de información a sus compañeros en sus respectivos pueblos. Además en el mismo se trabajaba sobre hablar en público y transmitir con calidad y efectividad la información referente a juventud. También igualdad de género y participación ciudadana, que son temas transversales constantes en el trabajado diario que se desarrolla con la juventud monegrina.

Asimismo, en el marco del encuentro se llevaba a cabo un taller de gastronomía dentro del programa “Pon Aragón en tu mesa”, dirigido por el profesor de la Escuela de Hostelería de Zaragoza, Nacho Zopeti, quien cocinaba un arroz frito con verduras, crepes salados y batido de yogurt y frutas. Un delicioso menú cuya elaboración era seguida con máxima atención e interés por parte de los jóvenes, quienes también tenían tiempo para realizar actividades lúdicas como gimkanas, juegos y concursos artísticos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00