Actualidad

El Perpetuo Socorro prepara asambleas vecinales para hacer su Plan General Urbanístico

La Asociación de Vecinos del Perpetuo Socorro va a empezar a hacer un Plan General Urbanístico y Social del Barrio. Quieren la participación de los vecinos y van a hacer 4 asambleas para que los vecinos puedan aportar sus ideas y sugerencias, en la sede de la asociación de vecinos en la calle Miguel Fleta, todas a las 20 horas, los días 13 y 27 de noviembre, y 4 y 11 de diciembre.

Se está trabajando este tema desde la Comisión de Urbanismo de la Asociación y se ha solicitado la participación al resto de organizaciones del barrio junto con otras personas vinculadas a esta Asociación. El día 27 de noviembre para las personas que habitan en las calles: Valencia, División 52, Federico mayo, Río Isuela, Río Guatizalema, Río Cinca y alerededores, Calle Pío XII. El 4 de diciembre vecinos del Entorno de Balsas de Chirín, Fosal de Moros o Polígono 14, Calle Sena, Daniel Montorio y alerededores. El 11 de diciembre Calle Miguel Fleta, Valle de Ansó,Valle de Hecho, Joaquín Roy y entorno del Centro Cívico. El día 13 de diciembre Vecinos y vecinas de las Calles: Gibraltar, Aragón ,San Vicente de Paúl,Maestro Rovira,Gregorio Campaña,Velódromo y Zacarías Martínez. El 15 de enero de 21015 habrá asamblea de todo el barrio y su aprobación si procede. Posteriormente presentación a los Grupos Políticos que concurran a las elecciones Municipales de Mayo 2015.

Durante el año se han ido realizando distintas obras de mejoras en el barrio: Cerro de las Mártires, Ramón y Cajal, jardines y parterres en distintas zonas, pintada de un mural en la pared del colegio Pío XII. En la reunión mantenida el pasado día 30 de octubre con la Concejalía de Urbanismo, se expusieron aquellas necesidades que desde esta Asociación de Vecinos entienden que deberían solucionarse en un breve periodo de tiempo: problemática social del Barrio, reparación del acerado en las calles División 52 y Zacarías Martínez, alcantarillado y renovación del alumbrado de la calle Aragón y una parte de Zacarías Martínez, reurbanización de la zona peatonal de la calle Pío XII, reparación de jardines y parterres de las calles Río Gállego, Río Isábena, Río Ara, Río Guarga…

Por parte de la Concejalía se informó que además de todos estos temas que se le habían planteado, se iba a actuar en breve plazo en: inicio de las obras de remodelación del Parque Botánico, del Centro Cívico, en el asfaltado de la calle División 52 (para esta calle se le sugirió tener en cuenta la reparación del acerado también), la reurbanización de la calle Pío XII y el arreglo del acerado de la calle Valencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00