John Deere se consolida en el TOP 100 de marcas mundiales más valiosas

John Deere (firma de la que Lamusa y Servicios es Concesionario Oficial en Huesca, Ejea de los Caballeros, Sariñena y Binéfar) se consolida como una de las marcas más valiosas del mundo, según el ranking elaborado por la consultora Interbrand. John Deere ocupa el puesto número 79, con una valoración de 5,1 billones de dólares (billones en términos europeos, es decir, 5,1 millones de millones de dólares).

El valor de John Deere aumenta este año un 5 por ciento respecto a 2013. Esta firma de fabricación de maquinaria agrícola entró a formar parte del prestigioso ranking TOP 100 de Interbrand en 2011, ocupando entonces la posición 97. La citada consultora establece un ranking de las 100 compañías más valiosas del mundo, abarcando todos los sectores. Respecto a John Deere atribuye su éxito a su capacidad para adaptarse a los cambios y evolucionar, manteniéndose fiel a sus valores fundamentales.

Hay que recordar que en este mismo año 2014 se escenificaba en las instalaciones de Lamusa y Servicios en Huesca la vinculación entre esta empresa y John Deere, con motivo de la celebración del acto conmemorativo del 40 aniversario de Lamusa y Servicios. Se desplazó hasta Huesca la cúpula directiva de John Deere Ibérica, encabezada por su consejero delegado, Germán Martínez. En este evento, el máximo responsable de Lamusa y Servicios, Julio Sopena, reconocía que “la mejor decisión empresarial había sido fichar a John Deere”.

La consultora Interbrand añade que John Deere se mueve “por un gran sentido de la transparencia y la integridad; su objetivo es mantener y aumentar su importancia en el mercado, proporcionando productos y servicios que ayudan a satisfacer la creciente demanda mundial de alimentos, combustible, vivienda e infraestructuras”.

La metodología utilizada por Interbrand está certificada por la Organización Mundial de Estandarización (ISO). La consultora analiza las distintas formas en las que una marca beneficia a un cliente, desde la satisfacción de sus expectativas hasta el aumento de su valor económico.

Comentarios