Actualidad

“Luces de la ciudad” protagoniza este sábado el Ciclo de Cine Mudo y Humor en el CDAN

El Centro de Arte y Naturaleza continúa con su programación de otoño. Este sábado, nueva cita con el II Ciclo de Cine Mudo y Humor este año dedicado a Charles Chaplin. En esta ocasión se proyectará, a las 19.30 horas, la película “Luces de la ciudad” (1931) que de nuevo estará acompañada al piano en directo por el maestro Jaime López.

“Luces de la ciudad” es una bonita y emotiva historia llena de buenos sentimientos, con momentos cómicos y otros entrañablemente tristes. En ellos Chaplin demuestra por qué es uno de los cineastas más importantes de la historia y por qué esta película, con una duración de 81 minutos, ocupa el puesto nº 11 en la lista de las cien mejores (American Film Institute, 2007).

Las entradas, al precio de 5 euros, se pueden adquirir de manera anticipada el jueves y viernes, de 17.00 a 20.00 horas, y el sábado de 11.00 a 14.00 horas y a partir de las 17.00 horas en la taquilla del CDAN. Los “Amigos” y “Familias” CDAN tendrán un 50% de descuento.

El II Ciclo de Cine Mudo y Humor, que cuenta con la colaboración de Zingla Música, finalizará el sábado 13 de diciembre con la proyección de otras dos divertidas películas: “Armas al hombro” y “El chico”, aptas para todos los públicos.

“Encuentros al filo del vermú”

Y el domingo, a las 12.00 horas, tiene lugar “Encuentros al filo del vermú”. Una actividad que permite a los visitantes charlar con las creadoras que forman parte de la exposición “Naturalezas de Mujer” que se exhibe en el CDAN. Se trata de una comunicación directa en la que, por un lado, las artistas expresarán sus planteamientos a la hora de concebir sus obras, cuáles son sus inquietudes y su problemática y, por otro, los asistentes podrán dialogar con ellas y formular las preguntas, dudas, aclaraciones que consideren oportunas.

Al finalizar el acto se ofrecerá a todos los asistentes un vermú, gentileza de Bodegas Valdovinos, -que colabora en esta iniciativa-, como colofón a una mañana de domingo y se podrá seguir comentando, de manera personal con las artistas, los aspectos más particulares que el visitante quiera abordar en un ambiente totalmente distendido.

La exposición “Naturalezas de Mujer” cuenta con la colaboración de la Asociación de Creadoras Aragonesa ADCA que tiene entre sus estatutos tomar conciencia de la necesidad de visibilizar a las artistas en el panorama del arte español. Este aspecto permite analizar el papel de la mujer en la plástica contemporánea y conocer de primera mano cuáles son las diferencias de género, según la experiencia de las propias autoras.

Lennie Bell, Beatriz Bertolín, Silvia Castell, Pilar Catalán, Quinita Fogué, Maribel Lorén, Pilar Moré, Carmen Pérez-Ramírez, Pilona Vicente, Columna Villarroya practican disciplinas muy distintas que van desde la escultura a la fotografía, sin olvidar la pintura o la gráfica digital. La riqueza de propuestas muestra las distintas versiones que cada una de ellas aporta a su concepción de la naturaleza y la doble visión que genera, desde la perspectiva paisajística a la sensitiva.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00