Fin de temporada para la Agrupación Federada Pescadores del Pirineo

El coto deportivo Mallos de Riglos en el río Gállego acogió la última de las competiciones de la temporada 2014 de la Agrupación Federada Pescadores del Pirineo. Este evento es muy diferente a los demás pues solamente se premia la pieza mayor de ambas especies piscícolas.

El coto Mallos de Riglos es ideal para esta modalidad deportiva ya que en él se encuentran grandes ejemplares de trucha y lucio y es en estos meses de otoño y los de invierno los mejores y cuando se suelen capturar, no presentó su mejor aspecto. El río Gállego bajaba con las aguas muy tomadas por las últimas lluvias y ello iba a dificultar mucho la pesca. En pocas días ha pasado de bajar perfecto a estropearse.

Además tenía el aliciente de haber sido repoblado con trucha común hace muy pocas fechas y daba la posibilidad de poder haber pasado una gran jornada de pesca, pero no fue así. La participación fue buena pues la inscripción superaba la veintena de deportistas; aunque fallaron algunos.

El tiempo acompañó, día bastante nublado, sin precipitación, con temperatura bastante baja al comienzo del evento pero que mejoró algo a lo largo de la mañana. Dadas las condiciones del río la mayoría de los deportistas optaron por intentar capturar lucios, pues veían pocas posibilidades de que las truchas pudieran entrar a los señuelos artificiales. Así sucedió, pues las grandes truchas no se vieron y únicamente unos pocos lucios fueron capturados.

El triunfador de la jornada fue David Cajal que consiguió capturar un lucio de 63 cm, el mayor de los que salieron. El trofeo de la trucha este año quedo desierto.

A esperar a que mejoren las condiciones del agua en Mallos de Riglos pues los afortunados que lo pescaron días atrás con aguas claras disfrutaron al máximo con grandes y abundantes capturas. Con este campeonato la Agrupación Federada Pescadores del Pirineo cierra la campaña de competición, tras un año de gran actividad deportiva, en todas las modalidades de pesca deportiva.

El próximo día 29 de noviembre celebrará una comida en el Hotel Sancho Abarca para celebrar el final de la temporada y realizar la entrega de premios y galardones a los deportistas destacados de esta campaña 2014.

Comentarios