Ibercaja abonará hasta el 2,5% de lo aportado en la contratación de los planes de pensiones

Una bonificación de hasta el 2,5% de lo aportado en la contratación o traspaso desde otras entidades de un plan individual de pensiones y un asesoramiento integral para planificar el ahorro para la jubilación de cada cliente centran la campaña de planes de pensiones de Ibercaja de este año.

La promoción se vincula a aportaciones y traspasos en las gamas de gestión dinámica, mixtos y de renta variable. En el caso de aportaciones y traspasos superiores a 10.000 euros en esta gama, el partícipe se puede beneficiar de un abono en cuenta del 2,5% de lo aportado, con un compromiso de permanencia de 5 años. Las aportaciones y traspasos de cantidades inferiores a 10.000 euros se premian con tarjetas regalo de diferentes importes que el cliente podrá utilizar en las compras que realice en comercios y en internet.

La gama de planes de Ibercaja incluye también planes de renta fija y garantizados. De hecho, esta campaña ofrece un nuevo Plan Garantizado pensado para los clientes que no quieran ver oscilar el valor de su ahorro para la jubilación.

Los clientes que quieran beneficiarse de la promoción deberán realizar las aportaciones con anterioridad al 31 de diciembre y, en el caso de traspasos de otras entidades, tendrán que solicitarlos entre el 3 de noviembre de 2014 y el 16 de enero de 2015.

Herramientas para una gestión a medida

A la vez, las oficinas de Grupo Ibercaja ofrecen a todos sus clientes su acreditado asesoramiento personalizado, que facilita planificar el ahorro para la jubilación, y disponen de herramientas de apoyo a la gestión para realizar una simulación completa de ahorro y fiscalidad.

Gracias a este asesoramiento, se pueden determinar las aportaciones mensuales necesarias para obtener el capital suficiente que complemente la futura pensión pública y permita mantener el nivel de vida a partir de ese momento.

Asimismo, permite optimizar el ahorro fiscal, ya que las herramientas de simulación del ahorro futuro y del ahorro fiscal tienen en cuenta todas las circunstancias personales y particulares del cliente como la edad actual, la edad previsible de jubilación, la residencia fiscal y los grados de discapacidad, entre otros.

Estas herramientas, además de facilitar esa planificación, permiten, llegado el momento, recomendar la mejor forma de recibir la prestación complementaria conseguida con el ahorro en el plan de pensiones.

El Grupo Ibercaja, referente en asesoría y rentabilidad

Actualmente, Grupo Ibercaja gestiona más de 6.000 millones de euros en planes de pensiones y de previsión asegurados, con 310.000 partícipes y una cuota de mercado de 5,93% en planes de pensiones. Ocupa el sexto puesto entre las gestoras por patrimonio administrado.

La gestión de los planes de pensiones del Grupo Ibercaja está avalada por diversos premios, entre los que destaca el de “Mejor Gestora de Planes de Pensiones de España 2014” concedido por la publicación británica World Finance.

Comentarios