Actualidad

Cáritas Huesca celebra 50 años de vida al servicio de los más necesitados

Septiembre de 1964 era la fecha en la que Cáritas Diocesana de Huesca era inaugurada oficialmente, si bien su labor asistencial comenzaba años atrás con el reparto de comida a los más necesitados. Una entidad cuya evolución ha sido constante y así se quiere reflejar en la jornada que se celebra este sábado, 15 de noviembre, para conmemorar sus 50 años de vida en la capital oscense.

Una entidad que, a lo largo de estos 50 años, ha sabido adaptarse a cada momento, compaginando su labor asistencial con la formación y promoción de las personas, poniendo a su alcance las herramientas necesarias para poder salir por sí solos de la pobreza. Algo que reconocía Pilar Polo, directora de Cáritas en Huesca, “ha sido todo un reto”.

No menos importante ha sido, en las últimas décadas, la apuesta de Cáritas por la reinserción laboral de los usuarios, gracias a la puesta en marcha de diferentes proyectos en la ciudad que se han consolidado y que, en estos momentos, funcionan bien. Es el caso de la tienda de ropa reciclada.

Cinco décadas cuyo trabajo se repasará en esta jornada que contará con la presencia de Santiago Agrelo, arzobispo de Tánger, quien ofrecerá una charla a las 10.15 horas en la DPH bajo el título “Decir Amar para decir Evangelizar”. A continuación se realizará un recorrido que llevará a los asistentes desde los Porches de Galicia hasta la plaza de la Catedral, donde se realizará un flashmob.

El acto central tendrá lugar a las 13.00 horas con una eucaristía en la Catedral de Huesca, que estará presidida por el obispo de la Diócesis de Huesca y Jaca, Julián Ruiz. Una jornada festiva en la que se quiere hacer partícipe a toda la ciudadanía, a voluntarios, amigos y usuarios que han pasado a lo largo de estos 50 años por Cáritas Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00