Actualidad

Jaca inicia la cuenta atrás para los Mundiales Sub20 y Femenino de Hockey Hielo

El Pabellón de Hielo de Jaca volverá a ser en los próximos meses escenario de dos Campeonatos del Mundo de Hockey Hielo. Jaca repite como sede del Mundial Sub20 División II Grupo B, que tendrá lugar del 13 al 19 de diciembre, y además, del 7 al 13 de marzo de 2015, acogerá el Mundial Senior Femenino. Los detalles de estas competiciones se daban a conocer este jueves en Zaragoza.

En la rueda de prensa participaba el director general del Deporte del Gobierno de Aragón, Félix Brocate, que se mostraba orgulloso de que la Federación Internacional de Deportes de Hielo y la Española hayan vuelto a confiar en Jaca ya que, subrayaba, "pocas ciudades en el mundo pueden decir que han acogido cuatro Campeonatos del Mundo en poco más de un año". Además ha puesto en valor la importante presencia de jugadores aragoneses del Club Hielo Jaca en la selección.

Víctor Barrio, alcalde de Jaca, agradecía también a la Federación que vuelva a confiar en la localidad oscense para una cita deportiva tan importante y aseguraba que Jaca "aspira a ser referente internacional en deportes de invierno".

En la rueda de prensa celebrada en Zaragoza también participaba el presidente de la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno, Jesús Jericó, el presidente del Club Hielo Jaca, Pepe Arbués, y el presidente de la Federación Española de Deportes de Hielo, Frank González, que destacaba que detrás de esta nueva apuesta por Jaca está el éxito de los Mundiales de la temporada pasada, la gran respuesta del público y el compromiso de toda la ciudad.

En total por el Pabellón de Hielo de Jaca pasarán doce equipos. Inicialmente el Mundial Sub20 se iba a disputar en Granada. Sin embargo por motivos de instalaciones y de logística, la Federación Internacional de Hockey Hielo ha trasladado también a la localidad aragonesa esta competición correspondiente a la temporada 2014-2015.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00