El Bada Huesca celebra su centenario en ASOBAL ante Gijón

plantilla Balonmano Huesca 14/15

Partido especial el que disputan los de Nolasco este viernes, a partir de las 20,30 horas en el Palacio de los Deportes ante el Juanfersa Gijón puesto que es el partido número 100 en la máxima categoría del balonmano español. El equipo lo celebra junto a su afición y espera poder hacerlo con una victoria. El encuentro como siempre en directo en Radio Huesca en el 1080 de Onda Media, www.radiohuesca.com y los dispositivos móviles.

Estamos en la cuarta temporada para los oscenses en ASOBAL en la que han conseguido 43 victorias, 12 empates y 44 derrotas con un total de 98 puntos. Han marcado 2.723 tantos y han encajado 2.818. En esta campaña el Bada Huesca lleva 8 puntos con cuatro victorias, tres de ellas en casa ante Ciudad Encantada, BM Benidorm y Zamora y una fuera en Sagunto.

El partido ante los gijoneses es una buena ocasión para volver a conseguir la victoria y mirar hacia arriba en una clasificación donde se mueven en la zona media, aunque con escasa diferencia

Un equipo el Juanfersa Gijón que esta atravesando grandes problemas en la clasificación, no termina de arrancar el conjunto asturiano en las nueve jornadas disputadas es colista con tan solo dos puntos en su casillero, merced a la victoria que consiguieron en la jornada 4 en Zaragoza ante el BM Aragón por 22 – 23. Todo lo demás han sido derrotas incluidos los cinco partidos jugados en el Palacio de los Deportes de Gijón.

El equipo asturiano esta dirigido por un entrenador muy experimentado y que le gusta mucho trabajar con jugadores jóvenes como es Alberto Suárez. Los gijoneses disponen de una mezcla de veteranía y juventud, jugadores como José Manuel Rial en el lateral izquierdo, Víctor Montoya como central, Ángel Paraja como pivote, los extremos David Pelletero y Maxi Cancio, y los jugadores serbios Aleksandar Pejcinovic como portero y el lateral zurdo Djordje Golubovic, y los jóvenes, David Plaza, David Ortega, Raúl Blanco, Abel Serdio, Pablo Paredes, Adrián Fernández o Rubén Río.

Comentarios