El Museo de Sariñena acoge una exposición de los 25 años del Quió

La revista local de Sariñena surgió en el año 1988 por iniciativa de un grupo de vecinos en un momento de explosión cultural en la capital de Los Monegros y a remolque de otras publicaciones locales que existían en otros municipios próximos. Nació con vocación de informar, entretener, pero sobre todo recoger acontecimientos, fotos, recuerdos, tradiciones, anécdotas y en definitiva la historia de Sariñena en un formato muy familiar y cercano. Esto es lo que se podrá ver en la exposición que se inaugura este sábado, a las 19 horas, en el Museo de la Laguna.

“25 años de la revista Quió” podrá verse en el museo municipal hasta el próximo 26 de diciembre y hace todo un recorrido por la historia reciente de Sariñena. La publicación cuenta en la actualidad con todo un archivo histórico pues ya ha alcanzado su número 150.

Es una publicación bimensual y que se distribuye por correo ordinario a través de los suscriptores que en la actualidad superan los quinientos. Quió viaja incluso al extranjero, ya que antiguos vecinos residentes en el exterior, reclaman un trocito de su localidad natal. De hecho su nombre, Quió, es la palabra que coloquialmente usan todos sus vecinos y así se ha convertido en referente cultural y social de su municipio.

Para que el Quió acuda puntual a su cita cada dos meses cuenta con José María Plaza en la dirección y un amplio equipo humano colaborador que dan forma al contenido con secciones fijas o esporádicas, como Manuel Antonio Corvinos, Antonio Mir, Arturo Morera, Salvador Trallero, María Jesús Abadías, Jorge Anoro, Juan Antonio Casamayor, fotografías de Marga Bretos, y un largo etcétera de personas vinculadas al territorio a lo largo de sus 25 años de historia.

Comentarios