Graus sede de la primera concentración provincial del circuito de minibasket

minibasket Graus Ribagorza

Este domingo, Graus, vivirá una intensa mañana de baloncesto, puesto que, alberga la primera concentración del circuito provincial de minibasket como ya hiciera el año pasado. Este año se van a dar cita 24 equipos y más de 200 jugadores alevines y benjamines. Los partidos se disputarán entre las 9.30 de la mañana y las 14 horas en cuatro pistas. La próxima concentración, tendrá como sede Sabiñánigo el 30 de noviembre.

Al ser esta la jornada que abre las concentraciones, para algunos niños, será la primera vez que salgan a la cancha, que se encuentren con la figura de un árbitro o que tengan que estar pendientes de las indicaciones de los entrenadores. Por eso, desde el Club Baloncesto Graus señalaban que lo importante es que los chavales, disfrutan, aprendan y participen.

El circuito provincial de minibasket continúa creciendo, puesto que se pasa de 7 a 12 grupos en categoría benjamín y de 11 a 13 en alevín para un total de 25 equipos participantes, es decir, un 40% más, a esto hay que sumar, las escuelas que también contarán con actividades a lo largo del circuito.

También crece el número de comarcas participantes que suman ya 6 (Ribagorza, Cinca Medio, Somontano, Sobrarbe, Alto Gállego y Jacetania) y las concentraciones, que esta temporada serán 9.

Con este sistema de competición para las categorías alevín y benjamín se trata de evitar desplazamientos, cada semana, a los niños, que, en muchos casos son largos, puesto que, participan pocas localidades y distanciadas unas de otras. Las concentraciones permiten competir y participar con un sistema adaptado a las características geográficas del Altoaragón.

La organización corre a cargo de la Federación Aragonesa de Baloncesto pero, las entidades que participan tienen presencia activa y decisiva en cada una de las concentraciones.

El calendario de concentraciones arranca en Graus, seguirá Sabiñánigo (30 noviembre), Barbastro (14 diciembre), Monzón (18 enero), Jaca (8 febrero), Sobrarbe (1 marzo), Monzón (22 marzo), Benasque/Castejón de Sos (19 abril) y Barbastro (10 mayo)

Comentarios